Cancún, Q. R., a 03 de julio de 2024.- Autoridades marítimas y gubernamentales de Quintana Roo han anunciado medidas anticipadas ante la proximidad del huracán Beryl, actualmente clasificado como categoría cuatro según la escala de Saffir-Simpson. Mara Lezama, gobernadora del estado, ha actualizado sobre las operaciones portuarias, indicando que las compañías navieras como Ultramar, Winjet y Xcaret Xailing continuarán operando hasta el jueves 4 de julio, considerando la posible suspensión el viernes, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) ha confirmado las condiciones de operatividad de los puertos hasta el momento. Puerto Juárez/Punta Sam, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen permanecen abiertos para la navegación de pasajeros y transbordadores. Sin embargo, como medida preventiva, el puerto de Cozumel cerrará a partir de las 14:00 horas del miércoles 3 de julio para embarcaciones menores de 40 pies o 500 UAB, con la suspensión de actividades acuáticas recreativas en la isla.
Mara Lezama enfatizó la importancia de mantenerse informado sobre la trayectoria de Beryl y tomar precauciones necesarias para garantizar la seguridad de las embarcaciones y la población en general.
Cancun, Quintana Roo a 03 de julio del 2024.-