• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

HRW pide a Gobiernos no reconocer victoria de Maduro hasta que se publiquen los resultados

Redacción by Redacción
julio 29, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
80
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
HRW pide a Gobiernos no reconocer victoria de Maduro hasta que se publiquen los resultados. Foto de EFE

La organización Human Rights Watch (HRW) instó a los gobiernos a no reconocer los resultados de las elecciones venezolanas anunciados por el Consejo Nacional Electoral del país caribeño que dio como ganador a Nicolás Maduro “hasta que no se hagan públicas todas las actas electorales y se comuniquen a la oposición”.

Nicolás Maduro has been declared the winner of Venezuela’s presidential election even though the outcome remains in dispute.

The international community should press for an independent audit of the electoral results and uphold Venezuelans’ right to a free and fair election. pic.twitter.com/m3Ex6af5ce

— Human Rights Watch (@hrw) July 29, 2024

En una declaración, la directora para las Américas de HRW, Juanita Goebertus, considera que la proclamación del Consejo Nacional Electoral sobre la victoria de Maduro en la madrugada del lunes con el 80 % de votos escrutados “es un movimiento descarado que atenta contra los derechos políticos de todos los venezolanos”.

Goebertus recuerda que es la propia ley venezolana la que establece que las victorias electorales deben proclamarse solo tras hacerse públicas las actas electorales y que sean comunicadas a la oposición.

Por ello, añadió la responsable, “la comunidad internacional debe usar todas las herramientas diplomáticas a su disposición para instar a las autoridades a contar los votos de manera justa y transparente”.

La breve declaración de la directiva de HRW coincide con las reservas expresadas por gobiernos de toda la región latinoamericana, así como de Estados Unidos, la Unión Europea y España.

De los gobiernos latinoamericanos, los más críticos con los resultados -Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay- recibieron hoy la orden de Caracas de retirar, “de manera inmediata, a sus representantes en territorio venezolano”, en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciales de este domingo.

Con información de EFE

La entrada HRW pide a Gobiernos no reconocer victoria de Maduro hasta que se publiquen los resultados aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

Bacalar, Q. Roo.15 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un acto lleno de alegría y compromiso social, se inauguró el...

Read moreDetails

La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

Bacalar, Q. Roo. 16 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un esfuerzo por llevar los servicios esenciales directamente a la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes