El Hotel Riu Palace Peninsula, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, emitió un comunicado en respuesta a los desafortunados incidentes ocurridos hoy en los límites entre la playa y el establecimiento. A través de su Departamento de Comunicación, RIU Hotels aclaró varios puntos importantes relacionados con el suceso.
En el comunicado, la cadena hotelera enfatizó que todos sus clientes y colaboradores se encuentran en perfectas condiciones y que, en el momento del suceso, fueron resguardados en la zona interior del hotel. Los hechos que provocaron el fallecimiento de una persona, según RIU Hotels, fueron perpetrados por individuos externos al hotel y dirigidos hacia una persona que transitaba por la zona colindante entre la playa y el establecimiento.
Asimismo, el comunicado desmintió que la persona fallecida fuera uno de los obreros que se encuentran realizando trabajos de reforma en el hotel colindante, el Riu Caribe, tal como se había mencionado en algunos medios de comunicación.
El caso está siendo gestionado y tratado por las autoridades policiales y correspondientes, y por ello, la cadena hotelera no pudo proporcionar más detalles sobre el incidente en el comunicado.
RIU Hotels expresó su consternación ante lo ocurrido y aseguró que está colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos. La seguridad y bienestar de sus huéspedes y personal son de máxima importancia para la empresa, y seguirán cooperando en todo lo necesario para garantizar un ambiente seguro en sus instalaciones.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando los pormenores del incidente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el trágico suceso.
Departamento de Comunicación de RIU
Por su parte la fiscalía del estado de Quintana Roo por medio de su cuenta de Twitter, informo que se abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados en un centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 6 del Boulevard Kukulcán del municipio de Benito Juárez.