MÉXICO.- Una bebé de apenas nueve meses, aún sin registrar, fue llevada al Hospital Pediátrico Moctezuma, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, después de presuntamente “chupar” cocaína en su casa.
De acuerdo con la información difundida por el reportero Carlos Jiménez, su madre Araceli, de apenas 16 años de edad, llevó a la pequeña a la clínica.
Se dio a conocer que la droga se encontraba en la casa cuando la tomó la bebé y la chupó, por lo que terminó en el hospital. Hasta el momento se desconoce dónde estaba la sustancia ilegal, pero se cree era del padre de la menor.
Asimismo, informó que los médicos del hospital denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Comúnmente, los consumidores de esta droga la suelen inhalar, frotar en las encías, inyectar en la sangre o fumar para que les haga algún efecto, por lo que la menor podría haberse intoxicado. Sin embargo, el consumo de puede presentar complicaciones médicas graves, tales como un trastorno por consumo de cocaína y sobredosis.