PACHUCA.- Con metralleta en mano, dos sujetos perpetraron un violento asalto en una unidad de transporte público que cubría la ruta entre San Pedro Tlachichilco y San Alejo, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos se registraron durante la noche del domingo, cuando dos sujetos armados con una metralleta subieron a la unidad colectiva a la altura de la gasolinería de San Alejo.
Según los testimonios, los asaltantes exigieron, al conductor y a los usuarios, dinero y celulares, para posteriormente escapar a pie del lugar. Se informó que solo se registraron crisis nerviosas, pero no hubo lesionados.
Los elementos de seguridad pública, que acudieron al lugar, se entrevistaron con el conductor, quien señaló que realizaba su recorrido de manera normal cuando dos hombres le hicieron la parada.
Tras los hechos, se inició un recorrido de vigilancia en la zona para la detención de los responsables, pero no se logró dar con ellos. Mientras tanto, los usuarios exigieron mayor seguridad, ya que este incidente generó alarma entre la población.
Es impresionante lo que está pasando, la inseguridad ya se ha vuelto algo cotidiano en el transporte público. La gente debería poder viajar tranquila, sin miedo a ser asaltada. Es lamentable que las autoridades no estén haciendo lo suficiente para proteger a los ciudadanos.
Es increíble que la gente siga teniendo el descaro de hacer cosas así. La seguridad en el transporte público es algo que debería ser prioridad, y ver que pasan cosas como estas solo muestra que falta mucho por hacer. La violencia no debería ser la respuesta y todos merecemos viajar tranquilos.