CHIAPAS.- Un adolescente, de 16 años de edad, murió al quedar en medio de un ataque armado cuando iba a la tienda en Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron en la Quinta Privada Avenida Sur, entre la 10ª y 12ª Calle Oriente, cerca de una escuela primaria.
#Mexico | #Chiapas: Así ejecutaron al adolescente Ricardo “N” de 16 años el miércoles pasado en una de las calles de #Tapachula. Una versión refiere que había grabado con su celular otra ejecución perpetrada por esos mismos pistoleros en una calle cercana. Así que lo… pic.twitter.com/lceZ9l84lC
— CadenaSé.com (@CadenaSeCom) October 6, 2024
Una primera versión de los hechos señalaba que el muchacho era una víctima colateral de un enfrentamiento en la localidad de Los Naranjos, perteneciente al municipio de Tapachula.
Sin embargo, videos compartidos en días recientes por la prensa local revelan que Ricardo fue atacado de forma directa por al menos dos individuos en plena vía pública.
Asesinan a joven en Tapachula
Se cree que Ricardo habría grabado con su celular una ejecución cometida por sus atacantes en una calle cercana. Los reportes compartidos de manera extraoficial por el periodista Isaín Mandujano refieren que los pistoleros se habrían percatado de ello, por lo que lo persiguieron para quitarle sus pertenencias y asesinarlo.
Ricardo levantó la mano y pidió a los agresores que lo dejaran ir. Pero no le hicieron caso, por lo que el joven se tiró al piso mientras uno de los atacantes, quien llevaba un arma y un casco de motocicleta, se acercaba rápidamente.
El sujeto sometió al muchacho, le arrebató su teléfono celular de la mano y le quitó la mochila. Después llegó un segundo hombre armado. El primer individuo golpeó y pateó a Ricardo un par de ocasiones mientras intercambiaba palabras con su cómplice, las cuales no son perceptibles en la grabación.
El primer individuo se alejó del lugar para escapar, pero el segundo se quedó junto a Ricardo e, instantes después, descargó una ráfaga de disparos contra el muchacho.
Ambos huyeron con un rumbo desconocido y, hasta el momento, no hay información que permita identificarlos plenamente.