QUINTANA ROO.- Una niña, de 10 años de edad, fue asesinada con arma de fuego cuando un hombre la usó de escudo para intentar protegerse cuando lo atacaban unos sicarios.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la apertura de una carpeta de investigación para investigar el doble homicidio en el municipio de Benito Juárez.
El hombre y la niña murieron tras recibir impactos de arma de fuego, cuando se encontraban afuera de un establecimiento en Valle Verde. Se informó que el agresor iba a bordo de una motocicleta plenamente identificada y se trabaja con las autoridades para su localización.
De manera extra oficial se tuvo conocimiento que la niña llegó a comprar a la tienda del hoy occiso, cuando unos hombres llegaron y dispararon directamente en contra del tendero.
En un aparente intento por protegerse, el hombre jaló a la niña para utilizarla como escudo humano, por lo que ambos fueron acribillados.
Paramédicos llegaron al lugar de los hechos, pero confirmaron que ambas víctimas ya no presentaban signos vitales. De igual manera, llegaron unidades de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, así como del Servicio Médico Forense, para el levantamiento de los cuerpos.
Es realmente triste y preocupante que sucedan cosas así. Usar a una niña como escudo humano es algo inaceptable y demuestra la falta de humanidad en situaciones de violencia. Esta tragedia no solo afecta a la familia de la niña, sino que también envía un mensaje desgarrador sobre la seguridad en nuestras comunidades. Es urgente que se tomen medidas efectivas para evitar que estas situaciones se repitan.
Es desgarrador leer sobre situaciones tan trágicas. Usar a una niña como escudo humano es un acto inhumano y muestra lo cruel que puede ser la violencia. La pérdida de vidas inocentes como la de esta pequeña es inaceptable y resalta la urgencia de abordar la violencia en nuestra sociedad. Es fundamental que se tomen medidas efectivas para proteger a los más vulnerables y garantizar que estos actos no queden impunes.