![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/hombre-profana-el-altar-de-la-basilica-de-san-pedro-video.jpg)
Un hombre profanó el altar mayor de la Basílica de San Pedro en el Vaticano subiéndose sobre este y lanzando al suelo seis candelabros que estaban alrededor, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
Después de arrojar los candelabros, el hombre se subió al altar, ubicado bajo el recién restaurado Baldaquino de Bernini, y retiró el mantel blanco que lo cubría. Posteriormente, fue detenido por agentes de seguridad.
Según ANSA, el sujeto, de origen rumano, fue detenido por la Gendarmería Vaticana, tras lo cual fue identificado y denunciado por agentes de la Inspectoría del Vaticano.
BREAKING
An anti Catholic TERRORIST has just DESECRATED St. Peter's Basilica in Rome pic.twitter.com/4zD7dxH6Jo
— Catholic Arena (@CatholicArena) February 7, 2025
Detenido en El Vaticano
“Se trata de un episodio de una persona con grave discapacidad mental, que ha sido detenida por la Gendarmería Vaticana y luego puesta a disposición de las autoridades italianas”, declaró a ANSA el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
Según el diario español ABC, el hombre fue detenido gracias a que la alarma de la Basílica se activó cuando se subió al altar. Mientras tanto, los candelabros fueron recolocados en su lugar. Ya en 2023 se registró un incidente similar cuando un hombre subió al altar mayor y se desnudó, tras lo cual también fue detenido.
El Código de Derecho Canónico, la ley que regula a la Iglesia Católica, establece en el canon 1210 que “en un lugar sagrado” como la Basílica de San Pedro “sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar”.
No entiendo cómo alguien puede llegar a hacer algo así en un lugar tan sagrado. Es una falta de respeto increíble y muestra una falta de consideración hacia las creencias de millones de personas. Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto y se aseguren de que no vuelva a suceder algo similar.