SINALOA.— El pasado 21 de septiembre un hombre murió cuando intentaba rescatar a su esposa e hija al quedar atrapados en medio del enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad en el sector de Tres Ríos, Culiacán.
Ese sábado sujetos armados agredieron a tiros a elementos de la Policía Municipal de Culiacán en la zona antes mencionada, lo cual generó una movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno en el sector y calles aledañas.
Las fuerzas de seguridad lograron desalojar a seis adultos, a una menor de edad, y abatieron a tres presuntos criminales.
Aunque en un primer momento se dijo que el ahora occiso era un criminal, después se supo que el hombre acudió a la zona para rescatar a su esposa y bebé de la balacera, pero lamentablemente quedó en el fuego cruzado.
¿Quién era Juan Carlos Sánchez Palacios?
A través de redes sociales, usuarios que se identifican como amigos y compañeros de Juan Carlos lamentaron su muerte y exigieron justicia.
“Cuando el papá de la bebé sale para salvar a su bebé, elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal le disparan a sangre fía”, dice uno de los mensajes.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Sánchez Palacios, abogado, empresario, altruista y padre de familia y trabajador del Ayuntamiento de Culiacán.
Investigan muerte de civil tras enfrentamiento en Sinaloa
En conferencia de prensa, el gobernador de Sinaloa aseguró que estos hechos ya los investiga la Fiscalía General de la República (FGR). Una vez que se obtengan los resultados de las investigaciones se conocerá a detalle cómo ocurrió el enfrentamiento en la zona residencial de Tres Ríos.