LEÓN.- Un hombre mató a su esposa a puñaladas, hirió a su vecina y se quitó la vida al verse acorralado por elementos de la Policía Municipal que acudieron a su domicilio, en la colonia San José de Cementos, en León, Guanajuato, por un reporte de violencia familiar.
Al mediodía del jueves, los gritos desesperados de una mujer en la vivienda ubicada en las calles Historiadores y Del Trabajo, atrajeron la atención de personas del rumbo.
Testigos notaron que Saúl, de 30 años de edad, agredía a su esposa Mariana con un cuchillo en presencia de sus hijos, por lo que pidieron ayuda al sistema de Emergencias 911. Una vecina intervino en defensa de Mariana y de sus niños pequeños y el hombre la lesionó en el abdomen.
La vecina logró sacar a los niños del inmueble mientras su padre atacaba a su mujer.
Mariana murió en la sala de la vivienda a causa de heridas punzocortantes; en el mismo cuarto falleció Saúl, quien se ocasionó lesiones mortales.
Paramédicos de Protección Civil trasladaron a la vecina, identificada como Griselda de 52 años de edad, a un hospital.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato levantaron los indicios y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).