Tocó ver el regreso de las españolas Hinds en el Foro Indie Rocks! como parte de la gira en promoción de su más reciente disco VIVA HINDS. Las españolas salieron pasadas las 9 de la noche, después de los abridores Muérete Tú, ante una Sala B del Indie Rocks que lucía llena y expectante del regreso de Hinds tras 7 años de ausencia.
Con el discazo que traen en la gira, esperábamos un show muy enérgico, aunque Ana declaró que se rompió un trocito del pie en México, por lo que nos pidió bailar todo lo que ella no podía.
Hinds en el Foro Indie Rocks
Los fans mexicanos dominaron palabra por palabra las rolas de su nuevo álbum
Vaya que había expectativa por ver a Carlota y Ana tras 7 años de ausencia, imagínense, la última vez vinieron al ahora extinto Imperial. Después de abrir acertadamente con “Hi, How Are You”, Carlota gritó desaforadamente “¡Somos las putas Hinds!”y el público enloqueció con ella.
Tocaron casi completo el Viva Hinds y cuando Ana preguntó -“¿Ya se saben las del nuevo disco?”- la gente le contestó con un grito al unísono y claro que cantaron rolones nuevos como “Coffee” y “Stranger”.
Parte de la incógnita era cómo iban a reemplazar las voces de Grian Chatten de Fontaines D.C. y de Beck en las rolas colaborativas de su nuevo disco, y las Hinds se super rifaron, ya que su bajista entró como una tercera voz que sonó muy bien. La celebraron muchísimo los fans y tal parece que ese dinámica llegó para quedarse.
La respuesta de sus fans mexicanos fue algo destacable de la noche, pues se apropiaron del grito “¡Viva Hinds!” y a la menor provocación, se los gritaban.
Una noche para sobreponerse a los obstáculos y dar lo mejor en el escenario
“¡Ay Dios mío!”, gritó Ana ante la respuesta de la gente, y es que vimos muchísimas personas con el disco en vinil de VIVA HINDS cerca del escenario, y con la playera especial que sacaron de “En Forma”.
Parte de lo que pretendía afectar el concierto de ayer fue declarado por Ana. “Me fracturé un trocito del pie, esto es lo que me hizo México y les perdono todo”. En efecto, Ana salió con bastón, tocó un rato de pie y la mayoría del tiempo estuvo sentada tras un teclado. A pesar de eso, se rifaron hasta rarezas como “¿Y Cómo?”, para la que Carlota bromeó con que Bratty saldría, pero en verdad ella estaba en Madrid.
“Amamos México, tenemos un nuevo mote “las perversas Hinds”. Las Hinds tienen un diálogo entre ellas de lujo en el escenario y parece que dos amigas nos dan entrada a su interacción íntima sobre amor y desamor. -“Sentimos que sentís la música como nosotras”-
Sonó una versión más balada de “The Bed, The Room, The Rain and You”, qué no nos encantó pues la despoja de su energía, pero la vuelve una versión rebajada. Recordemos que están iniciando la gira, así que algunas cosas serán modificadas.
“Han sido unos años chingos para las perversas Hinds, por eso nos tardamos en regresar”, dijo Carlota conmovida, y mencionaron las dificultades de la pandemia y de la vida personal. Tras cerrar con “Spanish Bombs”, “Castigadas en el granero” y “En Forma”, con una sorprendente respuesta cantada de la gente, Carlota cerró el show con un grito –“¡Esto ha sido la ostia!”–
Con 16 rolitas en el setlist, las Hinds nos mostraron por qué las extrañábamos tanto, pero nos quedamos con ganas de más, ya que apenas y pasó la hora de duración el concierto. Veremos si la promesa se cumple y las tenemos de vuelta con este discazo, en show como headliners o hasta en festival.