CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Gonzalo López Beltrán colabora en proyectos del gobierno federal, pero insistió en que ninguno de sus hijos “está metido en la política”.
La admisión ocurre un día después de que la virtual presidenta electa, quien fue candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, recibiera al hijo de AMLO en su casa de transición.
Gonzalo López Beltrán “colabora” en obras de gobierno
En la ‘mañanera’ de este viernes, el presidente López Obrador reconoció que su hijo Gonzalo ha colaborado en su gobierno, pese a que en ocasiones anteriores aseguró que ninguno de sus hijos estaría en la política o proyectos de su administración.
“No está metido en la política”, sostuvo.
Sin embargo, “Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico, pero no cobra”, además ha revisado el avance de obras como el tendido de las vías de los trenes y la construcción del rompeolas en Salina Cruz.
El mandatario insistió en que Gonzalo “no va a trabajar en el gobierno”, y dijo que se sintió “contentísimo” cuando le informó de esa decisión: “Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tiene él en sociedad con Andrés”.
AMLO afirmó que fue la mejor decisión que pudo tomar su hijo debido a los reportajes que señalan a Gonzalo y sus hermanos por presuntamente favorecer a amigos empresarios con contratos del Gobierno.
“Pobres los hijos, ¿no? Se desquitan con ellos y ellos tienen que padecer por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”, expresó.
“Su compañera está feliz por esa decisión. Yo también, porque yo ya conozco de lo que se trata”, agregó.
“Si se quiere luchar por una transformación, se tiene que estar dispuesto al sacrificio. Sí genera una gran satisfacción ayudar a los demás y es una misión, un apostolado, pero trae uno el huracán aquí, encima”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide pruebas de que sus hijos son corruptos; Loret de Mola responde al reto
El Clan, presunta red de corrupción de los hijos de AMLO
Recordamos que en estos cinco años del gobierno de López Obrador, sus hijos han estado en el centro de polémicas como la “Casa Gris”, una residencia de lujo en Houston en la que vivía José Ramón y que pertenece a un alto directivo de la compañía Baker Hughes.
Baker Hughes es una petrolera con contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 151 millones de dólares.
También han sido señalados por la venta de balastro para las obras del Tren Maya con empresas de amigos o conocidos cercanos de los hermanos López Beltrán.
Amílcar Olán, amigo de Gonzalo “Bobby” López Beltrán, presuntamente es uno de los más beneficiados de la adjudicación de contratos gubernamentales.
LEE TAMBIÉN: “El Clan”: hijos de AMLO y Amílcar Olán hicieron del IMSS-Bienestar un millonario negocio
Claudia Sheinbaum se reune con hijo de AMLO
El día de ayer, el hijo de AMLO visitó la casa de transición de Claudia Sheinbaum, segunda candidata presidencial del partido fundado por su padre, en la alcaldía Iztapalapa.
Gonzalo, tercer hijo del matrimonio de AMLO con Rocío Beltrán, llegó en una camioneta negra, presuntamente blindada, y se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.
Cuestionada al respecto, Claudia Sheinbaum descartó que el hijo del presidente se integre a su gabinete y aseguró que simplemente fue una visita para felicitarla por el resultado de las elecciones del 2 de junio.
Anteriormente se le preguntó si los hijos de AMLO se incorporarían a su gobierno, pero se negó a responder.
“Son honestos, no son corruptos”, sostuvo el mandatario hoy, y también afirmó que la visita de ayer fue para felicitar a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Hijos de AMLO incursionarán en política durante sexenio de Sheinbaum; él no descarta posible regreso
Esta nota Hijo de AMLO “ayuda” en obras del gobierno “pero no cobra”, admite el mandatario apareció primero en Diario de Yucatán.