JERUSALÉN, Israel.— Este domingo, el ejército israelí informó que dio muerte a otro oficial de alto nivel de Hezbolá en un ataque aéreo, tras la muerte de su máximo líder, Hassan Nasrallah.
El ejército dijo que falleció Nabil Kaouk, número dos del Consejo Central de Hezbolá, en un bombardeo ayer sábado. Hezbolá confirmó su muerte el domingo, convirtiéndolo en el séptimo líder de alto rango de la agrupación asesinado en ataques israelíes en poco más de una semana. Entre ellos se encuentran los miembros fundadores que eludieron la muerte o la detención durante décadas.
Hezbolá confirmó también el deceso de otro comandante, Ali Karaki, en el ataque que mató a Nasrallah, el viernes en Beirut.
El ejército israelí dijo que Karaki murió en el bombardeo, que tuvo como objetivo un complejo subterráneo en Beirut donde Nasrallah y otras figuras de alto rango de Hezbolá se reunían.
Israel dice que al menos otros 20 milicianos de Hezbolá murieron en el ataque, incluidos dos asociados de Nasrallah, uno de los cuales estaba a cargo de su equipo de seguridad.
Kaouk era un miembro veterano de Hezbolá desde la década de 1980, y fue comandante militar del grupo en el sur del Líbano. Estados Unidos aprobó sanciones en su contra en 2020.
Los escombros del ataque seguían ardiendo más de dos días después. El domingo, algunas personas acudía al lugar, algunos para ver lo que quedaba de sus casas y otros para presentar sus respetos, rezar o simplemente para ver la destrucción.
Por otra parte, el ejército israelí indicó que docenas de aviones han atacado objetivos hutíes en Yemen en respuesta al reciente ataque contra Israel.
El ejército señaló que había atacado plantas de energía e instalaciones portuarias en la ciudad de Hodeida.
Los hutíes lanzaron un ataque con misiles balísticos contra el aeropuerto Ben Gurion el sábado cuando llegaba el primer ministro Benjamín Netanyahu.
El ejército israelí mató a otro líder de Hezbolá, ¡qué sorpresa! Parece que les gusta atacar a estos tipos.