Helmut Marko dice que está muy feliz de venir a México y que los abucheos que pueda recibir durante su presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez no le preocupan, porque sabe que solo es un sector de la afición mexicana la que baja el estándar deportivo y que los mexicanos que él conoce son amables y justos.
Digamos que Marko ha hecho de todo para ganarse el ‘desprecio’ de los aficionados con la gran cantidad de críticas contra Checo Pérez. La última, cuando aseguró que la mentalidad de ‘Chequito’ no es la misma que Max Verstappen por su origen ‘sudamericano’.
A don Helmut se le olvidó que 13 títulos mundiales de la Fórmula 1 le pertenecen a pilotos sudamericanos, tres de ellos al gran Ayrton Senna.
Helmut dice que los mexicanos son amables
Si hay dos personas en la parrilla de la Fórmula 1 está temporada que no estarán nada cómodos en el Autódromo Hermanos Rodríguez son Max Verstappen y Helmut Marko, pues ambos han tenido sus desencuentros con Chequito fuera o dentro de la pista, esos que se han quedado en la memoria colectiva de la afición mexicana.
“Estamos en contacto con muchos mexicanos. La mayoría son muy amables y justos, pero siempre hay algunos, digamos entusiastas, que no mantienen el estándar deportivo justo. Pero no tenemos ninguna preocupación y estamos contentos de ir a México”
Helmut Marko sobre los abucheos en el Gran Premio de México
Desde hace unas semanas, Helmut intentó controlar sus comentarios sobre Checo Pérez por la sencilla razón de que el Gran Premio de México estaba cerca y ahora que está a nada de pisar tierras aztecas, aseguró que los mexicanos son muy amables, al menos, con él.
Algo que no dudamos, pues después de sus comentarios contra Checo Pérez, el propio tapatío aseguró que la intención de Marko no era ofender, sin embargo, Helmut no ha demostrado esa misma amabilidad con el piloto de Red Bull a quién no se ha cansado de criticar y hasta invitar a que cambie de aires.
No importan los abucheos contra Max
Helmut sabe que los abucheos contra Max Verstappen en el Gran Premio de México se harán presentes, pero le restó importancia a ese tema y aseguró que es parte de las carreras; una vez eres villano y otra héroe. Algo que es verdad, pero difícilmente Max volverá a ser héroe en México.
“No creo que Max vaya a tener un recibimiento muy caluroso en México. Pero eso no tiene importancia. Y, ya sabes, un año eres el villano, al año siguiente eres el héroe”
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull
Por ahora, Helmut está contento con llegar a México, aunque tal vez esa felicidad cambie con el primer contacto que tenga con los aficionados. Eso sí, recuerden que lo importante de ir al Gran Premio de México es disfrutar la carrera, no pierdan el tiempo en ir a gritarle a nadie.
The post Helmut Marko está feliz de visitar México y los abucheos no le preocupan appeared first on Sopitas.com.