• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, agosto 18, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Harvard congela sus contrataciones ante la incertidumbre creada por el gobierno de Trump

Redacción by Redacción
marzo 10, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Harvard congela sus contrataciones ante la incertidumbre creada por el Gobierno de Trump

La Universidad de Harvard anunció este lunes que decidió congelar sus contrataciones ante la incertidumbre creada por el cambio de políticas con la administración de Donald Trump.

El presidente del prestigioso centro universitario, Alan M. Garber, indicó en un mensaje a su personal que la decisión está diseñada para ayudar a esa universidad a mantener su “flexibilidad financiera hasta entender mejor cómo se van a materializar los cambios en las políticas federales”.

“Es imperativo limitar nuevos compromisos significativos a largo plazo que aumentarían nuestra exposición financiera y harían que futuros ajustes fueran más disruptivos”, escribió en un correo electrónico del que se hizo eco el diario estudiantil de Harvard The Harvard Crimson.

Según ese mensaje, la congelación en las contrataciones tendrá efecto inmediato en todas las facultades, pero está previsto que sea temporal.

El presidente de Harvard también pidió examinar el gasto discrecional y no salarial y reevaluar tanto el alcance de los proyectos de renovación de capital como cualquier nuevo compromiso plurianual.

Harvard se suma así al paso tomado en febrero por la Universidad de Stanford y la de Cornell ante los potenciales recortes contemplados por el nuevo Gobierno.

Leer también: Trump le retira el reporte de inteligencia a Biden y quita permisos a gente de su gobierno

El pasado viernes la Administración republicana canceló subvenciones y contratos con la Universidad de Columbia en Nueva York por valor de 400 millones de dólares “debido a su pasividad ante el persistente acoso a estudiantes judíos”, después de recibir un informe que había encargado sobre el antisemitismo en los campus.

Esa misma semana, Trump había amenazado con recortar la financiación federal a cualquier escuela o centro de educación superior del país que permita protestas “ilegales” y llegó a advertir que encarcelará o deportará a los estudiantes que participen en ellas.

Con información de EFE.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Asesinan al influencer Camilo Ochoa en Morelos, investigan posible vínculo con crimen organizado

by YMMC
agosto 17, 2025
0
Hallan fosas clandestinas en panteón de Tlaquepaque, familias denuncian abandono oficial

Domingo 16 de Agosto 2025.- La violencia sigue golpeando a Morelos y ahora la víctima fue el influencer Camilo Ochoa...

Read more

Hallan fosas clandestinas en panteón de Tlaquepaque, familias denuncian abandono oficial

by YMMC
agosto 17, 2025
0
Hallan fosas clandestinas en panteón de Tlaquepaque, familias denuncian abandono oficial

Domingo 16 de Agosto 2025.- El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco informó este fin de semana sobre el hallazgo de...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes