
Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamás, secuestraron, torturaron y asesinaron a Odai al-Rabei, de 22 años de edad.
🚨IMPORTANT: As many ask for the source confirming that Hamas militias were responsible for the murder of 22-year-old Odai Al-Rubai, his own family delivered a speech after his burial, publicly stating that members of Hamas’s Al-Qassam wing kidnapped, tortured, and murdered him.… pic.twitter.com/rBnTu088rL
— Ihab Hassan (@IhabHassane) March 30, 2025
El gazatí fue señalado de traición por participar en protestas contra Hamás, mientras que la familia del joven acusó que este fue arrastrado y torturado hasta la muerte con diversas herramientas en un hecho injusto.
En el funeral de Rabei su familia pidió “mano de hierro” contra los responsables y prometieron venganza.
Odai ayunaba durante el Ramadán, rezaba y leía el Corán. Hacemos un llamado a todas las organizaciones e instituciones de derechos humanos para que apoyen al pueblo de Gaza contra estos criminales”, señalaron.
Un conocido de Rabei atribuyó el asesinato de este al “precio a pagar para quienes dicen no a la regla de la milicia”.
Vergüenza para el movimiento que ha estado oprimiendo a un pueblo hambriento, desplazado y solitario durante año y medio”, refirió.
En redes sociales, leales a Hamás aseguraron que “la resistencia no mata a nadie sin motivo” y que actúa contra “sionistas y traidores”.
Inclusive señalaron a Rabei de fungir como espía y agente.
Gracias a él muchos murieron como mártires debido a la información que dio a los sionistas”, indicó un comentario.
Con información de The Jerusalem Post
Es realmente triste ver cómo la violencia y la represión siguen afectando a personas inocentes que solo quieren expresar sus opiniones. Nadie debería tener que pagar con su vida por pensar diferente. La situación en Gaza es muy complicada, pero lo que le pasó a este joven es simplemente inaceptable. Es hora de que se busquen soluciones pacíficas y se respete la vida de todos.