
CIUDAD DE MÉXICO.- Virginia Giuffre, una de las víctimas de abuso sexual de Jeffrey Epstein, murió presuntamente por suicidio,según informó su familia el viernes.
“Con el corazón roto anunciamos que Virginia falleció la noche pasada en su granja en Australia Occidental. Perdió su vida por suicidio tras ser víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida”.
En un comunicado, la familia añadió que “fue una valiente guerrera contra el abuso sexual y la trata de personas. A pesar de todas las adversidades que enfrentó en su vida, ella brilló con fuerza. La extrañaremos”.
NBC News reportó que Virginia Giuffre, de 41 años, murió en Neergabby, Australia, donde había vivido durante varios años. Fue una de las primeras y más fuertes voces que exigieron cargos penales contra Epstein y sus facilitadores. Otros sobrevivientes de abusos de Epstein posteriormente le atribuyeron el valor para denunciarlos.
Brindó información crucial a las autoridades policiales, lo que contribuyó a la investigación y posterior condena de la socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, así como a otras investigaciones del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
NBC News recordó que “criada principalmente en Florida, Giuffre tuvo una infancia problemática. Dijo haber sufrido abusos por parte de un amigo de la familia, lo que desencadenó una espiral descendente que la llevó a vivir en la calle durante un tiempo durante su adolescencia”.
El medio añadió que “estaba intentando rehacer su vida cuando conoció a Maxwell, confidente íntima de Epstein. Maxwell la preparó para que Epstein abusara sexualmente de ella, y dicho abuso continuó de 1999 a 2002“, según Giuffre.
Giuffre también alegó que Epstein la había traficado con sus poderosos amigos, entre ellos el príncipe Andrés y el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel.
Giuffre se mudó a Australia con su esposo antes del arresto de Epstein en 2019. La pareja tiene tres hijos. Su hermano, Danny Wilson, dijo a NBC News que ella “presionó con mucha fuerza para acabar con el mal” del mundo.
Es realmente triste ver cómo la vida de Virginia Giuffre terminó de esta manera. Después de todo lo que pasó, uno esperaría que hubiera más apoyo para las víctimas, no solo en el momento de su testimonio, sino también después. Es una pena que no haya podido encontrar la ayuda que necesitaba. Esto debería hacernos reflexionar sobre la importancia de cuidar a quienes han sufrido tanto.
Es muy triste ver cómo la vida de alguien que ya había sufrido tanto termina así. Virginia Giuffre fue una voz valiente que se atrevió a hablar y buscar justicia, y su muerte nos recuerda lo importante que es apoyar a las víctimas y brindarles la ayuda que necesitan. Deberíamos hacer más para cuidar de quienes han pasado por experiencias tan duras.