OAXACA.- La familia de Judith Vianney Toledo Santos, enfermera desaparecida en Oaxaca, confirmó que fue hallada sin vida en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Su cuerpo fue hallado cercenado en un inmueble de dicho municipio, según dieron a conocer en el comunicado.
Enfermera del ISSSTE es reportada como extraviada
Judith Vianney de 29 años de edad y enfermera del Hospital Regional ‘Presidente Juárez’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue reportada como desaparecida el pasado 22 de octubre.
La veinteañera salió del trabajo con rumbo a su hogar, pero nunca llegó a este.
De acuerdo con el reporte inicial, Judith Vianney envió un mensaje de texto a su mamá para avisarle que estaba por terminar su turno, tras lo cual se perdió toda comunicación con ella.
Al no tener contacto con ella, su familia acudió al hospital del ISSSTE donde labora.
El personal médico les permitió ver las grabaciones de las cámaras de seguridad, con lo que constataron que la joven estuvo en su lugar de trabajo desde la noche del 21 de octubre hasta la mañana siguiente.
Judith salió del hospital a las 8:20 am, vestía su uniforme de Enfermería y una chamarra rosa. Tenía consigo una mochila negra y una bolsa de mano.
Según informes de Infobae, tras recibir el reporte de la desaparición agentes de la Fiscalía estatal solicitaron acceso a las cámaras del sistema C4, pero les fue negado.
Hallan sin vida a enfermera desaparecida en Oaxaca
La noche del 2 de noviembre fue localizada sin vida la enfermera del ISSSTE desaparecida a mediados de octubre.
Personal de la Agencia Criminal de Investigaciones (AIC) recibió un reporte anónimo por el hallazgo de restos humanos en el patio de un domicilio en Santa Cruz Xoxocotlán.
En el sitio las autoridades hallaron el cuerpo cercenado de Judith Vianney, y dentro de una bolsa de plástico.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, informó Milenio.
Una de las acciones prioritarias es investigar a la propietaria de la casa donde se hizo el hallazgo.
La familia confirmó el feminicidio de Judith Vianney con apoyo del Centro de Derechos Humanos ‘Bartolomé Carrasco Briseño’ y el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas además exigieron una investigación apropiada.