
CIUDAD DE MÉXICO.- La doctora Indira Gallegos Zepeda, residente de Anestesiología, fue hallada sin vida un día después de reportarse su desaparición en la capital del país.
Según dio a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México, la joven es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y se encontraba en la CDMX para su residencia.
Grupos feministas exigen que no se descarte ninguna línea de investigación y que el caso sea aclarado a la brevedad.
Hallan sin vida a la doctora Indira Gallegos, en CDMX
La estudiante de tercer año de Anestesiología fue reportada como desaparecida ayer viernes y su cuerpo sin vida fue localizado la tarde de este sábado 11 de enero.
Se le vio por última vez al salir del departamento que rentaba en CDMX, en dirección a su lugar de trabajo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde realizaba su especialidad médica.
Testigos indicaron que vestía su uniforme blanco, pero no llegó a sus clases ni a su servicio.
Doctora habría sufrido una sobredosis de fentanilo
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, “se cree que atentó contra sí misma” ya que presuntamente padecía de bipolaridad.
Dicha línea de investigación apunta a una posible sobredosis de fentanilo.
Sin embargo, la Fiscalía no ha descartado que haya sido víctima de un delito, por lo que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

“Exigimos a las autoridades no descartar ninguna línea de investigación para esclarecer este lamentable hecho y a los medios no difundir información no confirmada que pueda influir para cambiar el curso de dicha investigación”, señaló el colectivo 50+1.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han informado donde fue encontrado el cuerpo de la doctora de 33 años ni las causas de la muerte.