
TORREÓN.- La Fiscalía General de Coahuila informó el hallazgo del cuerpo de Brisa Izela Castellanos Márquez, de 12 años de edad, en un lote baldío del municipio de San Juan de Sabinas.
El cuerpo de la menor, que se dedicaba al boxeo, fue localizado en el predio La Minita en el ejido Santa María.
La fiscalía refirió que el hallazgo se dio gracias a trabajos de investigación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y a la participación de un canino del equipo de búsqueda de la fiscalía estatal.
Luego del reporte de la desaparición de la niña, de la que no se sabía nada desde las 5 de la tarde del 8 de junio cuando salió con una amiga, las autoridades activaron la Alerta Amber. Como parte de las investigaciones el lunes por la tarde catearon la casa ubicada en la calle Saltillo en la colonia Americana de Nueva Rosita.
Brisa Izela era una niña conocida en su comunidad por su afición al deporte, especialmente al boxeo, disciplina en la que ha comenzado a destacar dentro del ámbito amateur local.
Detenido por feminicidio de Brisa Izela
Producto de la investigación, detuvieron a una mujer mayor de edad; y después también arrestaron a un hombre en Nuevo León.
El detenido, identificado como Luis “N”, de 28 años y exelemento de la policía civil de Nuevo León, fue localizado en la colonia Narvarte, en el cruce de las calles Nante y Porto Alegre de Monterrey. Según reportes, agentes de la Fuerza Civil lo interceptaron mientras caminaba por la vía pública, en un intento por mantenerse oculto y evadir la justicia.

Es realmente triste y preocupante lo que pasó. La seguridad de los niños debería ser una prioridad para todos, y que sucedan cosas así es inaceptable. Es necesario que se tomen más medidas para proteger a los más vulnerables.
Es realmente triste y preocupante que ocurran cosas así. La pérdida de una niña tan joven es devastadora para su familia y la comunidad. Esperemos que se haga justicia y que se tomen medidas para que no se repita una tragedia como esta.