Carlos Alberto Guarneros, un joven estudiante de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue encontrado sin vida en Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 10 de febrero. Tenía 24 años y había sido reportado como desaparecido el 8 de febrero en Toluca, Estado de México, lo que desató una serie de búsquedas que incluyeron la colaboración de la familia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Búsqueda de Personas Estatal (COBUPEM), y la UAEMex.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/CARLOS-DESAPARECIDO-Y-ENCONTRADO-EN-PLAYA-DEL-CARMEN.png)
El cuerpo del joven fue descubierto por turistas que paseaban por la playa, quienes alertaron a los salvavidas. Estos a su vez notificaron a las autoridades locales, quienes llegaron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). Entre sus pertenencias, se encontraba una identificación de la UAEMex, lo que permitió confirmar su identidad.
Lo más desconcertante del caso es que el joven fue encontrado a más de 1,600 kilómetros de donde fue reportado como desaparecido. A pesar de las investigaciones, aún se desconoce cómo llegó hasta Playa del Carmen y si su fallecimiento está relacionado con algún incidente previo. La causa de su muerte sigue siendo un misterio, y las autoridades del Estado de México aún no han proporcionado detalles sobre si existían indicios de que Carlos Alberto tenía planes de viajar al destino turístico.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que se tardan mucho en hacer cambios reales. La gente necesita soluciones rápidas, no solo promesas.