CIUDAD DE MÉXICO.- Ania Margoth Acosta, una colombiana que llegó a México para buscar mejores oportunidades de trabajo, fue víctima de trata de personas y feminicidio.
La embajada de Colombia en México dio a conocer en una publicación en X, antes Twitter, que la sepultaron el pasado 8 de mayo.
La familia de la actriz contó que la última vez que tuvieron noticias sobre ella fue en junio del 2023, cuando se comunicó con ellos por vía telefónica para informarles que se encontraba en Morelia, Michoacán. Entonces les relató que se sentía insegura pues estaba siendo acosada por un hombre peligroso quien la presionaba para tener relaciones sexuales, al que identificó como un “mafioso”.
“Una colombiana víctima de la trata y del feminicidio, pero también abandonada por el Estado. Hoy fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales una investigación pronta”, se leyó en el documento oficial.
La mujer de 43 años llegó al país en busca de mejores oportunidades laborales y para establecerse con su hijo. Incluso solía compartir en Facebook su rol como madre, además de ofrecer consejos de belleza basados en su experiencia como reina y modelo.
Sin embargo, todo cambió en junio de 2023, cuando sus familiares informaron que no sabían dónde se encontraba. A pesar de haber tenido la oportunidad de viajar a lugares como Baja California y otros destinos, su ausencia ocurrió cuando se disponía a llegar a Guadalajara.
Las investigaciones del colectivo Litigio Estratégico en Derechos Humanos (Idheas) señaló que Ania, al parecer, la secuestraron en Morelia presuntamente para fines ilícitos.
Lee: Feminicidio en Argentina: hombre ultima a una futbolista
Esta nota Hallan muerta a colombiana desaparecida hace un año en México apareció primero en Diario de Yucatán.