
TABASCO.- Este miércoles 26 de marzo, elementos de la policía municipal aseguraron un rancho llamado El Manantial ubicado en el municipio de Macuspana, Tabasco, en el que se hallaron fosas clandestinas con restos humanos en su interior.
De acuerdo con medios locales, vecinos de la zona informaron a las autoridades por olores fétidos, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio para realizar la investigación correspondiente.
Una vez ahí, los uniformados confirmaron el hallazgo de los restos dentro de las fosas en un predio que está ubicado, entre la ranchería 20 de Noviembre y el poblado de Tepetitán. Elementos de seguridad acordonaron el lugar para el inicio de las investigaciones.

Después, los municipales dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al lugar para el levantamiento de los restos e iniciar las indagatorias periciales y la carpeta de investigación respectiva.
Los agentes buscan recabar información sobre el número total de fosas clandestinas y realizar el levantamiento de la totalidad de los restos, para iniciar los procesos de identificación y determinar el número de víctimas.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha hecho algún pronunciamiento sobre el hallazgo, por lo que se desconoce si los restos encontrados dentro del predio pertenecen a una o más personas.
Fosas clandestinas en Tabasco
La semana pasada, en una entrevista con medios, el titular de la Fiscalía General de Tabasco, José Barajas Mejía, informó sobre el hallazgo de dos fosas clandestinas en Centla, donde había cuatro cuerpos.
El inmueble esta justamente a 10 kilómetros de Tepetitán, lugar de nacimiento del expresidente Andrés Manuel López Obrador.