
MÉXICO.- Autoridades de Estados Unidos incautaron en Texas un tráiler procedente de México, que estaba cargado con más de 700 kilogramos de droga sintética informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La metanfetamina oculta, en pimientos y pepinos frescos, tiene un valor estimado de 14 millones 620 mil 900 dólares.
En un comunicado la dependencia del gobierno estadounidense informó, que el decomiso ocurrió en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, cuando se revisó una carga manifestada como pimientos morrones y pepinos frescos.
Los oficiales extrajeron 300 paquetes de presunta metanfetamina con un peso total de 741,88 kilogramos. Las autoridades decomisaron los paquetes con metanfetamina junto con el vehículo y el remolque.
El hecho ocurrió el 11 de abril, cuando oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga del puente, antes mencionado, encontraron un tráiler que ingresaba desde México y un oficial de la CBP remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva.

Durante el procedimiento, oficiales de CBP utilizaron un equipo de inspección no intrusivo y un binomio canino, que permitieron detectar irregularidades dentro del compartimiento de carga.
La investigación del caso la asumieron agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes iniciaron un proceso criminal relacionado con el intento de contrabando.
Multi-million meth load in fresh produce: @DFOLaredo @CBP officers at #Pharr International Bridge seize $14M in methamphetamine hidden in commercial truck hauling shipment of bell pepper and cucumber. @HSI_SanAntonio is investigating. More: https://t.co/lwWDuEA3Ug pic.twitter.com/Hy4ul9TCO2
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) April 14, 2025
Es preocupante ver cómo la droga se oculta en productos que deberían ser saludables. Esto no solo pone en riesgo a quienes la consumen, sino que también afecta la imagen de los productores honestos. Es fundamental que se tomen medidas más estrictas para evitar que estas cosas sucedan y proteger tanto a los consumidores como a los agricultores que trabajan duro.
Es preocupante ver cómo la droga se está infiltrando en productos que consumimos a diario. Esto no solo pone en riesgo la salud de las personas, sino que también afecta la imagen de los agricultores que trabajan duro para ofrecer alimentos frescos y seguros. Es un problema serio que necesita más atención y soluciones efectivas.