ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó el hallazgo del cuerpo del químico farmacobiólogo, Luis Alberto Espinoza Acuña, privado de la libertad el pasado 7 de diciembre en el municipio de Jerez.
El hallazgo ocurrió en la localidad El Vergel, perteneciente al municipio de Villanueva, derivado de las acciones de búsqueda implementadas por la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Búsqueda.
Los Servicios Periciales realizan los análisis correspondientes para determinar la causa de muerte. Los familiares ya recibieron los avances de esta investigación. Además la Fiscalía “continuará realizando acciones para que este hecho no quede impune y llevar a los responsables ante la justicia”.
Por su parte, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, publicó un mensaje para emitir un mensaje de solidaridad con la familia del joven Luis Alberto y refiere que el gobierno de David Monreal colaborará “de manera prioritaria con la Fiscalía General de Justicia del Estado para acelerar el desarrollo de esta investigación, para esclarecer las causas y dar con los responsables”.
Cabe mencionar que la mañana de este jueves, familiares del químico farmacobiólogo realizaron un bloqueo carretero para que las autoridades intensificaran la búsqueda y localización del joven, secuestrado por un grupo armado el pasado sábado cuando se dirigía a su trabajo en la capital del estado.