
CULIACÁN.- El cuerpo de una mujer con impactos de bala en la cabeza fue hallado en calles de la colonia Tierra Blanca, en la parte norte de la capital del estado. Tenía las manos atadas a la espalda y la cabeza cubierta.
Las autoridades judiciales no han dado a conocer si se trata de una activista María Dolores Patiño, defensora de animales y reportada como desaparecida en días pasados.
Los vecinos de la calle Eustaquio Buena, entre las calles Catedráticos y Teófilo Álvarez Borboa, de la colonia Tierra Blanca, por lo que al salir a ver que sucedía descubrieron el cuerpo de una mujer, con la cabeza cubierta, por lo que llamaron a las líneas de emergencia.
Según los datos que se conoce la víctima vestía una playera de color negro, con cuello verde y un pantalón de mezclilla, por lo que los peritos de la Fiscalía General del Estado, levantaron las evidencias, testimonios y enviaron el cuerpo al Servicio Médico Forense. La descripción coincide con la vestimenta de María Dolores Patiño.
Con este nuevo homicidio suman 27 el número de mujeres que han sido asesinadas en forma violenta en varios municipios del estado durante el presente año. Uno de los casos anteriores, fue el hallazgo un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Vista del Lago, en la parte sur de la capital del estado.
Es realmente triste y preocupante que sigan ocurriendo este tipo de cosas. La violencia no debería ser la respuesta a ningún tipo de activismo. Es necesario que se tomen medidas para proteger a quienes luchan por causas justas, porque al final, todos estamos en el mismo barco y necesitamos cuidar de nuestro entorno y de los que no tienen voz.