CULIACÁN.- Este viernes encontraron los cuerpos de cuatro hombre en la comunidad del Walamo, sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán; a los cadáveres, que presentaban huellas de violencia y disparos de armas de fuego, les colocaron una cartulina con un mensaje de intimidación.
La Vocería de Seguridad del Estado confirmó el hallazgo de los cuerpos. También dio a conocer que personas que salieron a las labores del campo, escucharon durante la madrugada varias detonaciones de arma de fuego y notificaron de los hechos a los cuerpos de seguridad.
Los cuerpos de las cuatro víctimas estaban en un camino de terracería que conduce a siembras agrícolas de la comunidad del Walamo, Mazatlán, tres de las victimas visten pantalón de mezclilla color azul, playeras y zapatos en color negro.
Dejan narcomensaje junto a cadáveres
De acuerdo con lo informado, en la narcomanta se lee una amenaza dirigida a Los Mayos, facción MF-Cabrera, haciendo alusión a la alianza entre Ismael Zambada Sicairos (Mayito Flaco) con los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, viejos aliados de Ismael El Mayo Zambada con su centro de operaciones en el estado de Durango.
En el mensaje se advierte que el destino de los cuatro ejecutados será para todo aquel “alucín” que pase información, reclutando gente o “calentando la plaza”.
Mazatlán es una de las regiones controladas por Los Chapitos, pero que su conexión con Durango la convirtió en uno de los epicentros de la guerra con La Mayiza y los Cabrera Sarabia.