
SILICIA.- Autoridades italianas hallaron los cuerpos sin vida de cinco personas tras el naufragio de un superyate frente a Sicilia.
Buzos de la policía continúan la búsqueda de un pasajero más, aunque son pocas las posibilidades de hallarlo con vida, informó EFE.
Hallan cinco cuerpos tras naufragio de superyate
La mañana de este miércoles, buzos y equipos de rescate hallaron los cuerpos sin vida de dos personas, una era un hombre “corpulento”.
Los cadáveres fueron trasladados al puerto de Porticello a bordo de dos barcos de los bomberos y de la Guardia Costera italiana.
Ambos cuerpos fueron llevados en una ambulancia a la morgue para su autopsia.
Después de este primer hallazgo, los buzos recuperaron otros tres cuerpos, cuyas identidades no han sido dadas a conocer.
Fueron trasladados en bolsas para cadáveres a bordo de los barcos de rescate que también llegaron al puerto de Porticello.
Salvatore Cocina, director de la agencia de Protección Civil de Sicilia, confirmó que se ha recuperado un total de cinco cuerpos.
La operación de búsqueda en el naufragio en el lecho marino se realiza a 50 metros de profundidad, siendo ahora un esfuerzo de recuperación y no de rescate.
Previo al hallazgo de este miércoles no habían surgido señales de vida en los tres días de búsqueda.
Superyate se hunde en Sicilia, Italia
El “Bayesian”, un yate con bandera británica de 56 metros se hundió durante una tormenta en las primeras horas del lunes.
Se encontraba anclado cerca de un kilómetro frente a la costa, y su hundimiento ha generado varias dudas debido a la rapidez en que ocurrió.
Autoridades de protección civil dijeron que, en su opinión, el barco fue alcanzado por un tornado marino, conocido como manga de agua, y se hundió rápidamente.
El magnate británico de la tecnología Mike Lynch se encontraba a bordo del barco cuando ocurrió el siniestro, y fue una de las personas que quedó atrapada en la embarcación.
Su hija de 18 años y varios socios que lo defendieron en un reciente juicio federal de fraude en Estados Unidos también están entre los desaparecidos.
Quince personas escaparon en un bote salvavidas y fueron rescatadas por el Sir Robert Baden Powell.
El lunes pasado fue hallado el cadáver del chef del barco, Recaldo Thomas, y otras seis personas se encontraban desaparecidas: Lynch, su hija y sus socios.
TE PUEDE INTERESAR: Mortal accidente en Chichimilá; dos mueren y otros cinco heridos
Esta nota Hallan cinco cuerpos tras naufragio de superyate en Italia apareció primero en Diario de Yucatán.