SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- El llanto de un bebé llevó a las autoridades, alertadas por vecinos, a descubrir el cuerpo de su joven madre que se quitó la vida en el municipio de Escárcega, Campeche.
De acuerdo con información de medios locales, sería el sexto caso de una muerte por mano propia en lo que va del 2025 en Campeche.
La mujer, identificada como V.S.G. y de 22 años de edad, decidió terminar con su vida, mientras estaba acompañada de su hijo de aproximadamente tres años de edad; aunque otros medios reportan que era un bebé de tres meses.
El cuerpo de la joven madre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche, a través de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, Campeche, corroboró que se trató de un suicidio.
La joven madre, según tesmonio de gente cercana, había caído en cuadro grave de depresión, y permanecía mucho tiempo sola con su bebé en predio del ejido Laguna Grande.
Llanto de un bebé alerta tragedia en Escárcega
Según cita Diario Cambio 22, durante la noche del domingo 2 de febrero, cerca de las 23:50 horas, los vecinos y familiares escucharon el incesante llanto del pequeño, por lo que se presentaron en el domicilio para saber qué es lo que pasaba.
Llamaron a V.S.G., pero no respondió. En los primeros minutos de la madrugada de este lunes 3 de febrero, el pequeño seguía llorando, por lo que terminaron
Los familiares decidieron forzar la cerradura y al ingresar hallaron la terrible escena. Aunque intentaron reanimarla, la joven ya no contaba con signos vitales.