SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- El fotógrafo Moysés Zúñiga Santiago, de 45 años de edad, que ha trabajado para La Jornada, EL UNIVERSAL y agencias de fotografía, y que fue reportado como desaparecido desde hace un par de días en Ciudad de México; fue hallado con vida.
Sus familiares le encontraron la tarde del viernes y en buen estado de salud, informaron autoridades de la Ciudad de México.
La organización Frontline Freelance México, había convocado a una brigada de búsqueda en las cercanías de Palacio de Bellas Artes y Alameda, a las 18 horas de este viernes, donde se le había visto por última vez el 15 de enero.
Ese día se había comunicado con sus familiares en San Cristóbal de las Casas, de donde es originario. Horas después de que dejó tener comunicación con familiares, denunciaron su desaparición ante la Comisión de Búsqueda de Personas, de la Fiscalía de Ciudad de México, que emitió la ficha de búsqueda.
Familiares del fotógrafo viajaron a Ciudad de México para emprender la búsqueda, en coordinación de autoridades de la capital del país, principalmente por la zona de se le vio por última vez.
“Se encuentra en buen estado de salud”, dio a conocer la Comisión de Búsqueda de Personas. “Se encuentra en compañía de sus familiares”.
Es un alivio saber que Moysés Zúñiga fue encontrado sano y salvo después de su desaparición. En estos tiempos, escuchar sobre personas desaparecidas ya es demasiado común y genera mucho miedo. Ojalá se investigue bien lo que pasó y se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir algo similar. La seguridad de todos, especialmente la de quienes desempeñan un trabajo tan importante como el periodismo, debe ser una prioridad.