El 27 de agosto de 2024 quedará marcado en los libros de historia como el día en el que el mundo confirmó la reconciliación de los hermanos Gallagher, quienes decidieron darle al mundo una buena noticia al anunciar el regreso de Oasis tras 15 años de su separación.
Durante la mañana de este martes, Liam y Noel Gallagher anunciaron un par de conciertos en varios estadios de Reino Unido e Irlanda para 2025. Algo que a muchos ya los tiene viendo qué pueden empeñar o vender para poder presenciar este épico momento.
Oasis confirmó su regreso después de 15 años de ausencia
Si bien fue este 27 de agosto cuando se dio a conocer la noticia, desde días antes Liam Gallagher encendió la llama de la esperanza entre sus fans luego de presentarse en el Reading Festival, donde aprovechó su set para echarse la rola “Half the World Away” y dedicársela a su hermano mayor.
“Esta es para el mejor compositor de todos los tiempos”, dijo Liam Gallagher a toda la audiencia que se dio cita en la ya conocida Little John’s farm y donde ya daba pistas de que se venía la esperada –muy esperada– reconciliación con Noel Gallagher.
Y nadie evitó pensar que mucho de esto fue por “Half the World Away”
La canción, escrita por el propio Noel en 1994, ahora se ha convertido en una de las rolas más especiales para los fans de Oasis. Aunque también lo es para los mismos Gallagher, pues ambos tienen un cariño especial a esta rola por distintas razones.
En el caso de Noel, el músico de 57 años ha dicho en varias ocasiones lo orgulloso que se siente de componer esta canción que se lanzó como un B-side del sencillo “Whatever” y la cual se volvió un éxito al ser el tema principal de la serie de la BBC, ‘The Royle Family’.
Una canción muy importante en la vida de Noel Gallagher
“Half the World Away” se convirtió en un clásico para los fans de Oasis, pues en la letra Noel habla sobre su deseo de abandonar la cotidianidad en una ciudad aburrida y tener la posibilidad de dejar una vida estancada donde los años ya comenzaron a pasarle factura.
Noel Gallagher escribió y grabó las guitarras, voces, bajo y la batería en esta canción, por lo que es la canción de Oasis en la que más se involucró y para la que tomó la melodía de “This Guy’s in Love with You”, de Burt Bacharach y Hal David.
Y que para Liam también tiene un significado especial
En el caso de Liam Gallagher, el llamado ‘Humble Bee’ ya dedicó “Half the World Away” a su hermano Noel en varias ocasiones (tanto en Reading como en Cardiff, por mencionar unos ejemplos), aunque seguro para él la rola es más importante por su perrita Buttons
Buttons es una perrita que fue abandonada por sus humanos y fue a parar a un santuario de perros en Tailandia, donde el rescatista Niall Harbison cuidó de ella cuando la entonces cachorra se acercó al lugar y quiso integrarse por su cuenta.
Todo gracias a su perrita Buttons Gallagher, a la cual adoptó en Tailandia
En septiembre del año pasado, Niall Harbison, quien en sus redes sociales muestra a los perritos rescatados, contó al portal Sky News que un día le llegó una solicitud para poder adoptar a Buttons y llevársela a Reino Unido, a más de 9 mil 500 kilómetros de distancia.
Harbison vio que el nombre del solicitante era Liam Gallagher y pensó que sus amigos le estaban jugando una broma. Sobre todo porque el solicitante puso que se dedicaba a ser cantante. “Pero lo revisé un poco más y todos sus detalles se acumularon”, recordó.
Liam se interesó en la perrita a través de redes sociales
Como Liam aplicó para adoptar a Buttons a través de un Google Form, el rescatista no se convenció de que el solicitante era el cantante de Oasis. Al menos así fue hasta que tuvo una llamada con el Gallagher menor y vio que era el músico británico.
“Hice entrevistas con él y su encantadora [pareja]”, dijo Niall al portal. “Tienen gatos y realmente querían un perro. Me siguieron en las redes sociales y querían Buttons”, recordó Harbison sobre cómo conoció a Liam Gallagher en el proceso de adopción.
La quiere tanto que le ha dedicado “Half the World Away” en vivo
Buttons logró convertirse en parte de la familia de Liam Gallagher y el músico incluso compartió en su cuenta de Instagram un par de fotos con su nueva amiga de cuatro patas a la que quiere muchísimo, pues le dedicó “Half the World Away” en un concierto que dio en Irlanda el pasado 24 de junio.
Pero eso no fue todo, ya que el cantante subastó el globo terráqueo de su gira para donar 25 mil libras a Niall y su equipo, quienes desde hace ya un tiempo buscan construir un hospital para ayudar a perros callejeros en Tailandia, el cual se llamará “Tina”.
Como pueden ver, “Half the World Away” es una rola que tiene un significado especial para los hermanos Gallagher por diversos motivos, aunque para muchos esta canción será recordada como la que nos trajo de vuelta a la mejor banda de britpop de la historia.
The post “Half the World Away”: El himno personal de los Gallagher que marcó el regreso de Oasis appeared first on Sopitas.com.