GUANAJUATO.- Durante la madrugada de ayer jueves 11 de abril sujetos desconocidos robaron en una sucursal del Banco Santander, ubicada en el municipio de Irapuato, Guanajuato, se estima que se llevaron más de 2 millones de pesos.
Se informó que nadie se dio cuenta del momento en el que desaparecieron los millones de de pesos, “limpiaron” algunos cajeros. Alrededor de las 8 de la mañana el gerente y los empleados pudieron percatarse del saqueo.
Las autoridades reportaron que los ladrones son especialistas en robo bancario, ya que hackearon las claves de seguridad para desbloquear la bóveda y los cajeros automáticos.
De acuerdo a lo informado, durante la madrugada la sucursal estuvo enviando alertas, policías y guardias de seguridad habrían dado un rondín, pero como no vieron nada fuera de lo común, se retiraron.
Las autoridades descubrieron un boquete detrás de la zona de cajeros, que utilizado por los ladrones para sacar el botín. Se informó que los responsables ingresaron por la azotea, accediendo a una zona restringida de la institución bancaria.
Trabajadores de la Plaza Zeus comentaron a las autoridades que durante los últimos años se han registrado varios robos a establecimientos usando el mismo método: los ladrones abren boquetes en la azotea para entrar y vaciar los comercios.
Lee: Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de banco en Nuevo León
Esta nota Hackean banco para robar 2 millones de pesos en Guanajuato apareció primero en Diario de Yucatán.