![Hachiko michi: La historia de la gatita que vive en la tumba de su dueño](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2025/02/gato-hachiko-rusia.jpg?resize=1024,531)
Hachiko aún está vivo, aunque no el perro de la legendaria historia de Japón que luego fue llevada al cine. Hablamos de un gato, bueno, en realidad una gata, que se quedó durante 7 largos años viviendo en la tumba de su dueño en Rusia.
![Hachiko michi: La historia de la gatita que vive en la tumba de su dueño](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2025/02/gato-hachiko-rusia-3.png)
Hachiko, la gata de Rusia que vive en la tumba de su dueño desde 2018
Y ojo, no le decimos Hachiko nosotros, así fue como bautizaron a este michi allá en la lejana Rusia. Sucede que a principios de febrero, la gata fue rescatada por voluntarios de un cementerio en Daguestán.
La gatita se quedó a vivir sobre la tumba de su dueño desde 2018, cuando el hombre mayor murió. En los primeros días y semanas hubo varios intentos de darle un nuevo hogar, pero siempre escapaba y regresaba a la tumba de su amigo humano.
![Hachiko michi: La historia de la gatita que vive en la tumba de su dueño](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2025/02/gato-hachiko-rusia-2.png)
Esa fue la razón por la que la gata fue bautizada como Hachiko, en honor al perro japonés que tiene su estatua en la estación de Shibuya, historia que (como ya decíamos) fue llevada al cine con Richard Gere como protagonista.
La gatita Hachiko está muy delicada por haber pasado 7 años en el cementerio
Una historia conmovedora, sin duda; sin embargo, se dio a conocer estos días debido a que la gatita fue llevada a una clínica en Majachkalá, capital de Daguestán.
¿Recuerdas que te dijimos que fue rescatada Bueno, no es porque se hayan hartado de que la gatita viva en la tumba de su dueño, es porque el vivir en la calle por tantos años ha deteriorado muy gacho su salud.
![Hachiko michi: La historia de la gatita que vive en la tumba de su dueño](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2025/02/gato-hachiko-rusia-1.png)
Tiene dificultades para comer, pues ya no tiene dientes, por ejemplo. Su fuerza, reflejos y ganas ya no son las mismas y por eso ya no intenta escapar del lugar para volver al lado de su dueño.
Según informa la agencia AP, una vez que esté en mejores condiciones, la gatita será trasladada a San Petersburgo, con la intención de buscarle un nuevo hogar lejos de la tumba de su dueño, esperando que así no desee volver a escapar y pueda tener una mejor vida.
Una historia más de animalitos que hacen honor a Hachiko, como algunos perros de los que ya te hemos platicado antes acá, incluso de México.