José Ángel Gurría, aspirante a la candidatura presidencial y exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dejó en claro que la oposición sí puede tener en su persona un candidato a la Presidencia competitivo y que gane la elección del 2024.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gurría Treviño aseguró que el próximo Gobierno va a tener que reconstruir y “limpiar el tiradero” que dejará el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que es importante es que los partidos políticos van a trabajar con la sociedad civil. El hecho de que están trabajando es auspicioso, es bueno. Lo que está en juego es tan importante y sobre todo hay que encontrar una fórmula ganadora, que permita a la oposición no solo presentar un frente común, sino además ganar”, dijo.
Yo creo que pueden tener un candidato competitivo, que es José Ángel Gurría, en la medida en que se concentren en la calidad, porque va a haber mucho trabajo de reconstrucción, nos van a dejar un tiradero tremendo”, subrayó.
“Vamos entonces a tener que reconstruir. Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en la reconstrucción que viene, que va a ser uno de los Gobiernos más difíciles, más complejos, incluso he utilizado la palabra ingrato, ¿por qué? Porque va a tener que dedicarse a la reconstrucción”, expresó.
El exsecretario general de la OCDE apuntó que esperará al 26 de junio para conocer el proceso de selección del candidato a la Presidencia que la alianza Va por México -integrada por PRI, PAN y PRD– presentará. Reconoció que el bloque opositor va tarde con respecto a lo que ha hecho Morena para la sucesión presidencial.
“Tenemos dos temas: el primero los tiempos, nos hemos tardado mucho y en segundo lugar el método, que no lo hemos definido y nos vamos a tardar otros dos o tres meses. Hay que esperar al día 26 de junio que son los partidos los que van a decidir”, externó.
“En el mejor de los casos: todos estamos pestos y dispuestos a cumplir con las reglas y normas, siempre y cuando se an razonables y sensatas, pero ya urge. Las llamadas corcholatas están haciendo campaña por toda la República”, agregó.
Es muy importante lo que está en juego”, reiteró el José Ángel Gurría
Con información de López-Dóriga Digital