![Señalan a presuntos elementos de la Guardia Nacional por detonaciones de arma de fuego en un bar de Chetumal](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/guardia-nacional-implicada-en-balacera-en-bar-de-chetumal.jpg)
CHETUMAL.- Cuatro personas, presuntamente elementos de la Guardia Nacional, fueron detenidos tras una balacera en el bar-discoteca Room en Chetumal.
Los sujetos fueron detenidos durante la madrugada de este domingo y liberados de forma exprés.
Elementos de la Guardia Nacional, implicados en balacera en bar de Chetumal
De acuerdo con reportes de Meganews, uno de los presuntos elementos de la Guardia Nacional realizó disparos al aire, lo que causó pánico entre las personas dentro del bar.
Testigos dijeron que los agentes comenzaron a discutir y la situación escaló hasta que uno de ellos sacó su arma de fuego e hizo al menos dos detonaciones.
Ante la situación, los clientes entraron en pánico y se reportó la llegada de las autoridades, quienes aseguraron la zona y detuvieron a los presuntos agentes de la Guardia Nacional.
Los agentes fueron detenidos fuera del bar después de que la camioneta en la que viajaban fue interceptada.
Presuntamente los agentes se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas al momento del incidente, pero las investigaciones continúan.
Horas después de la detención se reportó la liberación de los agentes; hasta el momento la Guardia Nacional no ha emitido un posicionamiento oficial por los hechos.
ACTUALIZACIÓN: reportes de medios locales, emitidos minutos después de las 19:00 horas, indican que se descartó el involucramiento de elementos de la Guardia Nacional en la balacera.
Es realmente preocupante que miembros de la Guardia Nacional se vean involucrados en situaciones de violencia como esta. La gente espera que quienes están encargados de protegernos actúen con responsabilidad y no se conviertan en parte del problema. Esto solo genera más desconfianza y miedo en la población. Deberían tomar medidas más serias para asegurarse de que esto no vuelva a suceder.
Es realmente preocupante que presuntos miembros de la Guardia Nacional estén involucrados en una balacera. Se supone que ellos están para proteger a la gente, no para causar problemas. Y que además hayan sido liberados tan rápido solo genera desconfianza en la ciudadanía. Esto hace que muchos se pregunten si hay justicia o si la impunidad sigue reinando.