• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, junio 8, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Internacionales

Guardia Nacional de EE.UU. llega a Los Ángeles para aplacar las protestas contra redadas

Redacción by Redacción
junio 8, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
2
13
SHARES
90
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos comenzaron a llegar a Los Ángeles en la madrugada y la mañana del domingo como parte de los 2 mil efectivos que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó desplegar en la ciudad para aplacar las protestas contras las redadas masivas de migración, reportaron medios locales.

Trump culpó este domingo a la “izquierda radical” de estar detrás de los disturbios -que hoy entran en su tercer día consecutivo- en la ‘Ciudad de las Estrellas’.

#USNORTHCOM can confirm that elements of the 79th Infantry Brigade Combat Team from the California National Guard have begun deploying to the Los Angeles area, with some already on the ground. Additional information will be provided as units are identified and deployed. pic.twitter.com/BxqZM2YG1G

— U.S. Northern Command (@USNorthernCmd) June 8, 2025

“Estas protestas de la izquierda radical, por instigadores y a menudo alborotadores pagados, no serán toleradas. Además, a partir de ahora, no se permitirá el uso de máscaras en las protestas. ¿Qué tiene que ocultar esta gente y por qué? Una vez más, ¡gracias a la Guardia Nacional por el trabajo bien hecho!”, indicó el mandatario.

Además, en la publicación, el mandatario aprovechó para criticar al “incompetente” gobernador demócrata, Gavin Newsom, al que renombró en tono denigrante “Nuevaescoria” (‘Newscum’, jugando con la sonoridad de su apellido) y contra la alcaldesa Karen Bass: “Basta con ver cómo gestionaron los incendios”, dijo Trump.

Durante la noche, el área metropolitana de Los Ángeles se mantuvo relativamente tranquila en comparación con las protestas que comenzaron el viernes después de que funcionarios federales realizaran redadas migratorias en el condado de Los Ángeles.

La madrugada del domingo, la Policía reportó que detuvo a varias personas tras declarar una reunión en el centro de Los Ángeles como asamblea ilegal, y en la ciudad de Paramount, tres personas acusadas de agredir a agentes fueron arrestadas durante la noche.

El sábado se produjeron enfrentamientos cerca de un Home Depot en Paramount, al sur de Los Ángeles, donde agentes federales se encontraban en una oficina cercana del Departamento de Seguridad Nacional.

Activistas y miembros de la comunidad protestaron tratando de evitar las detenciones, pero por más de dos horas los agentes federales repelieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Se registraron múltiples personas heridas entre los manifestantes, golpeados por balas de goma y las granadas.

Las autoridades utilizaron tácticas militares para dispersar a los manifestantes y poder sacar a los detenidos.

La tensión era alta después de una serie de redadas realizadas por las autoridades de migración el día anterior, incluso en el Distrito de la Moda de Los Ángeles.

El recuento de arrestos de migrantes en una semana en la ciudad superaba los 100 detenidos.

La activación de la Guardia Nacional por parte de la Casa Blanca marca una importante escalada en la ciudad después de que estallaran las protestas por las redadas masivas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), respondiendo a la petición de Trump de ejecutar las mayores deportaciones en la historia del país.

La Guardia Nacional ya ha se había desplegado anteriormente en Los Ángeles, pero principalmente para casos de disturbios civiles importantes o desastres naturales.

En 2020, el caso tras el asesinato de George Floyd llevó al entonces alcalde, Eric Garcetti, a solicitar el despliegue de mil soldados de la Guardia Nacional al gobernador Gavin Newsom.

Anteriormente, también fueron convocados en 1994, tras un terremoto de 6.7 grados que dejó más de mil edificios destruidos y a 20 mil residentes sin hogar; en 1992, durante los enfrentamientos con las autoridades posteriores al juicio de Rodney King; y en 1965 se envió a 13 mil efectivos a Los Ángeles por los disturbios sociales de Watts -que se saldaron con 34 muertos-.

Con información de EFE

Previous Post

Miguel Uribe Turbay, en “horas críticas” luego del atentado en Colombia

Next Post

Enviados por Trump, llegan agentes de la Guardia Nacional a Los Ángeles para disuadir protestas

Next Post
Enviados por Trump, llegan agentes de la Guardia Nacional a Los Ángeles para disuadir protestas

Enviados por Trump, llegan agentes de la Guardia Nacional a Los Ángeles para disuadir protestas

Zar de la frontera amenaza con arrestar al gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles

Zar de la frontera amenaza con arrestar al gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles

El Papa León XIV llama al amor como camino contra la violencia, el egoísmo y los feminicidios

El Papa León XIV llama al amor como camino contra la violencia, el egoísmo y los feminicidios

Israel y Greta Thunberg se enfrentan por flotilla rumbo a Gaza

Israel y Greta Thunberg se enfrentan por flotilla rumbo a Gaza

Comments 2

  1. Agujero Infinito says:
    3 horas ago

    Es preocupante que se necesite la Guardia Nacional para controlar protestas. La gente tiene derecho a manifestarse y expresar su descontento. Usar la fuerza no es la mejor solución y solo puede aumentar la tensión.

    Responder
  2. Tren Nocturno says:
    3 horas ago

    Es preocupante que se tenga que recurrir a la Guardia Nacional para manejar protestas. Esto solo muestra que la situación está muy tensa y que la gente está realmente molesta. En lugar de buscar soluciones pacíficas, parece que se opta por la fuerza, lo cual no es la mejor manera de resolver conflictos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Temblor en Colombia hoy: el más reciente sismo revive recuerdos del terremoto del 99

by PMCC
junio 8, 2025
0
TEMBLOR EN COLOMBIA

Este sábado, un nuevo temblor en Colombia sacudió a miles de personas en diferentes regiones del país. Según el Servicio...

Read more

Colombia, unida por Miguel Uribe, toma las calles contra la violencia política

by Redacción
junio 8, 2025
0
Colombia, unida por Miguel Uribe, toma las calles contra la violencia política

La capital de Colombia fue escenario de una marcha pacífica contra la violencia política, a propósito del atentado contra Miguel...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes