• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, septiembre 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Greg Abbott asegura que estudiantes propalestinos en protesta deben ir a la cárcel

Redacción by Redacción
abril 24, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Greg Abbott asegura que estudiantes propalestinos en protesta deben ir a la cárcel. Foto tomada de video

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, afirmó que los estudiantes que están participando en una protesta pacífica propalestina en el estado sureño deben ir a la cárcel.

“Se están realizando detenciones en este momento y continuarán hasta que la multitud se disperse. Estos manifestantes deben ir a la cárcel”, afirmó Abbott en un mensaje en la red social X.

Arrests being made right now & will continue until the crowd disperses.

These protesters belong in jail.

Antisemitism will not be tolerated in Texas. Period.

Students joining in hate-filled, antisemitic protests at any public college or university in Texas should be expelled. https://t.co/XhLlQdvUl0

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) April 24, 2024

“No se tolerará el antisemitismo en Texas. Punto. Los estudiantes que se unan a protestas llenas de odio y antisemitas en cualquier universidad o instituto público de Texas deberían ser expulsados”, advirtió el gobernador.

Abbott es actualmente una de las figuras con alto perfil dentro del Partido Republicano y el expresidente y actual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que está en su lista de posibles vicepresidentes.

Al menos una treintena de estudiantes fueron detenidos en la Universidad de Texas en Austin cuando la policía estatal a caballo y con indumentaria de antomotines irrumpió en una protesta pacífica en contra de la guerra en la Franja de Gaza.

La respuesta de las autoridades estatales del estado conservador ha sido de las más contundentes entre las protestas estudiantiles que han estallado en Estados Unidos contra la guerra que Israel libra en Gaza y que tienen su epicentro en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Cerca de 200 estudiantes estaban concentrados en el campus de la Universidad de Texas en la capital estatal cuando los policías aparecieron a caballo, fuertemente armados y con uniformes antidisturbios para ordenar a los manifestantes que se dispersasen.

Algunos de los detenidos fueron trasladados a la cárcel del condado de Travis, al que pertenece Austin.

Las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza y del apoyo del Gobierno de Joe Biden a Israel estallaron hace semanas en la Universidad de Columbia y se están extendiendo por los campus de todo el país.

Estas protestas están copando el panorama mediático y político en Estados Unidos con los republicanos y una parte importante de los demócratas condenando las manifestaciones y acusando a los estudiantes pacifistas de antisemitismo e incluso de apoyar a Hamás.

Con información de EFE

La entrada Greg Abbott asegura que estudiantes propalestinos en protesta deben ir a la cárcel aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

«Impacto de los aranceles en EE.UU. afecta a empresarios y manufactura local»

by AVA
septiembre 15, 2025
0
«Impacto de los aranceles en EE.UU. afecta a empresarios y manufactura local»

15 SEPTIEMBRE 2025- INTERNACIONAL- Los aranceles estadounidenses impuestos por la administración Trump están dejando huella en empresas de todo el...

Read moreDetails

El Tráfico Frustra el Asalto a un Banco en Tijuana: Adolescentes Implicados en el Robo

by ROYER JOSUE CHOC PECH
septiembre 15, 2025
0
El Tráfico Frustra el Asalto a un Banco en Tijuana: Adolescentes Implicados en el Robo

Dos adolescentes de 15 y 16 años, junto con un hombre de 30, fueron detenidos en Tijuana después de intentar...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes