• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

González Urrutia y Machado valoran llamado de 22 países y UE sobre resultados electorales

Redacción by Redacción
agosto 16, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
80
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Los líderes de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, valoraron el llamado de 22 países y la Unión Europea (UE) a la “inmediata” publicación de las actas de las presidenciales del 28 de julio y a la verificación “imparcial e independiente” de los resultados de estos comicios, en los que Nicolás Maduro fue reelegido para un tercer mandato, según el ente comicial.

González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal bloque opositor-, y su principal valedora publicaron sendos mensajes en X en agradecimiento por esta declaración suscrita en República Dominicana, en la que el grupo de naciones y la UE, entre ellos España, advierten que “toda demora” en esa verificación pone en cuestión los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el texto, Argentina, Canadá, Chile, República Checa, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Guyana, Italia, Marruecos, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Surinam, Portugal, República Dominicana, Uruguay y la UE hacen “un firme llamado a la sensatez y la cordura en Venezuela”.

González Urrutia considera “vital” ese llamado “en este momento crítico y esencial para lograr una solución inclusiva que restaure la paz y la democracia en Venezuela”, y Machado, por su parte, calificó de “histórica” la declaración, en la que, además, se urge al respeto de “los principios democráticos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”.

El texto, leído por el ministro dominicano de Exteriores, Roberto Álvarez, en el Palacio Presidencial en Santo Domingo junto a los firmantes, pide que se garantice “el derecho a manifestarse pacíficamente y a ejercer la libertad de expresión”, lo que -subraya- “no es la realidad actual en Venezuela”.

“Las denuncias de detenciones arbitrarias de venezolanos sin el debido proceso son alarmantes, por lo que requerimos su inmediata liberación”, dijo el grupo en el documento, donde expresa su “profundo rechazo por la represión a manifestantes y por la violencia que ha costado la vida de muchos venezolanos en el contexto postelectoral”.

Esta declaración se emitió en Santo Domingo dada la presencia en esta ciudad de numerosos dirigentes y representantes de países e instituciones de todo el mundo que asistieron a la toma de posesión del presidente dominicano, Luis Abinader, para un segundo y último mandato.

Tras 19 días de los comicios, el CNE aún no publica los resultados desagregados, lo que ha sido cuestionado por numerosos países y organizaciones, que piden transparencia, mientras que la PUD insiste en la “victoria” de su abanderado con base en el “83.5 por ciento” de las “actas” que dice haber obtenido gracias a personas que fueron testigos y miembros de mesa durante la jornada del 28 de julio.

Con información de EFE

La entrada González Urrutia y Machado valoran llamado de 22 países y UE sobre resultados electorales aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes