
CARACAS (EFE/AP).— El candidato presidencial del principal bloque antichavista, Edmundo González Urrutia, prometió ayer que, en caso de ganar las elecciones del 28 de julio próximo, en Venezuela gobernará un presidente que no insultará a sus adversarios políticos.
“Imaginemos por un momento el país que viene: un país en el que el presidente no insulta ni ve a sus adversarios como enemigos”, dijo el exembajador frente a cientos de simpatizantes en el estado Aragua, donde celebró su primer acto de masas desde que asumió la candidatura, en representación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Evento multitudinario
González Urrutia trató ayer de cultivar un ambiente de esperanza y de posibilidades en un evento multitudinario que marcó el inicio de una campaña que, admitió, nunca imaginó que iba a encabezar.
El exdiplomático elegido por la coalición para sustituir a la dirigente María Corina Machado invitó a miles de simpatizantes a reunirse en la comunidad de La Victoria, su ciudad natal.
Los instó a imaginar un país donde los servicios públicos no sean un lujo, donde la gente no esté encarcelada por sus convicciones políticas y donde millones regresen tras haber emigrado a lo largo de una década en busca de mejores oportunidades económicas.
“Yo garantizo una alternancia en paz en el que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la constitución”, dijo González, dirigiéndose a una audiencia de jubilados, adultos jóvenes y residentes de la capital que viajaron para verlo, así como residentes de la otrora próspera comunidad industrial.
“Quiero convocar a todos los venezolanos a acompañarme a un cambio de gobierno pacífico y ordenado. Vamos a pasar de la división a la unión, del abuso de unos pocos al estado de derecho para todos, y de este presente indigno a un futuro digno para todos”.
González estuvo acompañado en el escenario por María Corina, cuya candidatura para las elecciones del 28 de julio fue prohibida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. La multitud vitoreó a ambos.
Maduro Rechazo
Los asistentes al mitin también expresaron su rechazo al presidente Nicolás Maduro.
Concentración
María Contreras, de 75 años y residente de La Victoria, llegó con cuatro horas y media de antelación a la calle donde se preveía que tuviera lugar la concentración. Saludó a conocidos que empezaban a llegar, la mayoría a pie, para ver a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia, cuya madre fue profesora de Contreras en el cuarto grado.
Esperanza
“¡Sí lo vamos a lograr! Yo tengo fe en Dios y todos los días le pido eso de rodillas para que mis nietos y mis hijos vuelvan”, dijo María, quien es secretaria jubilada. “Aquí me vine sin nadie y sin comer. Es horrible lo que pasó en esta comunidad”.
Consignas
“¡No quiero la bolsa!”, corearon algunos en el mitin refiriéndose a la bolsa de alimentos subsidiados que el gobierno entrega a la gente. “¡Yo lo que quiero es que se vaya Nicolás (Maduro)!”.
Esta nota González Urrutia ofrece cambio en paz en Venezuela apareció primero en Diario de Yucatán.