PESHAWAR, Paquistán.— La policía de la capital arrestó a una pandilla internacional involucrada en el contrabando de antigüedades y arrestó a sus miembros clave, dijeron funcionarios ayer.
El superintendente superior de Operaciones Policiacas, Kashif Zulfiqar, junto con el director del museo y arqueología, Abdul Samad, dijeron a los periodistas que la banda estaba contrabandeando antigüedades que tenían supuestamente siglos de antigüedad, pero que en realidad eran falsificaciones de piezas originales.
La SSP dijo que el miembro clave de la pandilla retenido, Sher Wali, reveló sobre otros miembros de su red. Dijo que el acusado le dijo a la policía que había contrabandeado antigüedades verdaderas y otras apócrifas muchas veces en el pasado.
Un día antes, la comisaría de policía de Paharipura había recuperado antigüedades por valor de millones de rupias, incluidas dos estatuas que se cree que tenían cientos de años.
Los funcionarios dijeron que las estatuas y otras antigüedades eran contrabandeadas a China.
El director de los museos dijo a los periodistas que se ha registrado un caso contra el acusado mientras se realizan más investigaciones para arrestar a otros miembros de la red.
En tanto, la policía de la comisaría de policía de Gulbahar y de la comisaría de Gulfat Hussain Shaheed arrestó a bandas de delincuentes callejeros y recuperó ocho motocicletas y teléfonos robados durante diferentes acciones, según publica el portal thenews.com.pk
TituloOtro
Esta nota Golpe al tráfico de arte apareció primero en Diario de Yucatán.