• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, enero 8, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Gobierno y CROC promueven prevención con la jornada “Cuidémonos Todos”

AVA by AVA
julio 8, 2025
in Destacado, Locales, Portada, Principal, Solidaridad, Solidaridad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de julio de 2025. – Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y corresponsabilidad en la salud sexual y reproductiva, el gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, en vinculación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llevó a cabo la Jornada de Salud Reproductiva “Cuidémonos Todos”.

En su mensaje, el secretario de Salud Municipal, José Antonio Uribe Trujillo, destacó la importancia de generar alianzas estratégicas entre instancias gubernamentales, organizaciones sociales y liderazgos comunitarios para fortalecer las políticas públicas en materia de salud sexual y reproductiva.

Antonio Uribe destacó el valor de la corresponsabilidad en la salud sexual, haciendo un llamado a los hombres a desmitificar temas como la vasectomía sin bisturí, la cual describió como un método seguro, eficaz y gratuito, gracias a la coordinación con instituciones como el IMSS y la Secretaría de Salud Estatal.

Por su parte, en representación de Martín de la Cruz, secretario general de la CROC en Quintana Roo; Diancy Medina, coordinadora de Salud del Comité de Profesionistas de la CROC, resaltó que la jornada se desarrolla en cumplimiento del convenio establecido entre la organización y el Ayuntamiento de Playa del Carmen.

“Bienvenidos a la casa de la CROC” expresó, reconociendo la participación de las 101 delegadas y delegados que estarán promoviendo estos servicios en sus respectivas comunidades.

Al evento asistieron más de 100 personas, iniciando con un recorrido conmemorativo que partió de la 25 Avenida Sur con Avenida Juárez y avanzó por esta última hasta llegar a la explanada del Sindicato de la CROC.

En este espacio se instaló la Unidad Médica Móvil, así como módulos para la realización de pruebas de VIH y hepatitis C, y para brindar diversos servicios de salud sexual y bucal. También se ofrecieron asesorías psicológicas y nutricionales, orientación en temas de diversidad sexual, así como aplicación y registro para métodos anticonceptivos, vasectomía sin bisturí y mastografías.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana; Miriam Organista, directora de Salud Física y Mental; Félix Teh, director del Instituto de la Juventud; Rusbel Pat, director de Participación Ciudadana, y Gabriel Pérez, director de Diversidad Sexual.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

El valor de la UMA sube en febrero de 2026 y ajusta costos oficiales

by YMMC
enero 8, 2026
0
El valor de la UMA sube en febrero de 2026 y ajusta costos oficiales

8 de Enero del 2026.- A partir del próximo 1 de febrero de 2026, los ciudadanos deberán preparar sus bolsillos...

Read moreDetails

El programa de iluminación pública redobla esfuerzos en Lázaro Cárdenas para este 2026

by YMMC
enero 8, 2026
0
El programa de iluminación pública redobla esfuerzos en Lázaro Cárdenas para este 2026

8 de Enero del 2026.- El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas ha iniciado con fuerza sus actividades de este año...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes