CUAUTITLÁN, Estado de México (El Universal).— La emergencia por la inundación en la colonia Rancho San Blas rebasa las capacidades del gobierno municipal, reconoció el alcalde Aldo Ledesma, quien solicitó el apoyo del gobierno del Estado de México y la implementación del Plan DN-III de la Sedena.
“Vengo de platicar con la gobernadora (Delfina Gómez) para pedir que se sumen a estos trabajos y hacer este esfuerzo en conjunto porque es una situación que rebasa al gobierno municipal. Ella se comprometió a mandarnos ayuda y aquí vamos a estar esperando a que llegue el gobierno del Estado y del gobierno federal”, comentó en entrevista.
Se necesitan motobombas y la presencia del Ejército, añadió, al tiempo de señalar que ya hay equipo desviando el caudal del río para la zona de Tultitlán y lograr que baje el nivel del agua.
“Hemos estado pidiendo al gobierno del Estado de México que sea mediador con el municipio de Tultepec y Tultitlán porque necesitamos el apoyo de ellos”, dijo Aldo Ledesma.
De igual forma, puntualizó que al recorrer la zona afectada, platicará con los vecinos a fin de conocer las afectaciones que ocurrieron a raíz de la lluvia que consideraron como atípica.
De un vistazo
Albergue y enojo vecinal
En el albergue habilitado por el gobierno municipal en la Casa de Día del DIF, se ha atendido a poco más de 600 personas, a quienes se brindaron alimentos y bebidas, así como atención médica tanto para los ciudadanos como para las mascotas. Sin embargo, por otro lado, vecinos manifestaron su descontento al considerar que el apoyo del gobierno mexiquense se está tardando.
Esta nota Gobierno municipal rebasado apareció primero en Diario de Yucatán.