
NUEVA YORK.- Una abogada nacida en Massachussetts afirmó que recibió una carta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtiéndole que debe abandonar Estados Unidos inmediatamente o, de lo contrario, será expulsada.
Nicole Micheroni, especializada en materia de inmigración, difundió en su cuenta de Bluesky la misiva, donde la agencia asegura que canceló su “parole”, permiso de estadía para vivir durante un tiempo limitado en el país sin tener que aplicar por un visado.
Además, se le avisa de que debe salir del país dentro de los próximos siete días a partir de la fecha del aviso, emitido el 11 de abril.
Amenaza del gobierno de EE.UU. a abogada de inmigración
“El Departamento de Seguridad Nacional me ha dado a mí, una abogada de inmigración nacida en Newton, Massachusetts, siete días para salir de Estados Unidos”, señaló.
“¿Alguien sabe si se puede obtener la ciudadanía italiana a través de los bisabuelos?”, escribió Micheroni en su perfil, acompañando el ‘post’ con una imagen de la carta.
En la misiva, el DHS le recuerda que puede optar por la autodeportación, un recurso que ya han usado algunas personas desde que Donald Trump llegara a la presidencia el pasado 20 de enero e iniciara su política de deportaciones masivas.
El departamento también le advierte a Micheroni, de 40 años, de que si no abandona el país de forma voluntaria afrontará acciones que culminarían con su expulsión de Estados Unidos.
“Amenazante” carta del Departamento de Seguridad Nacional
“Al principio pensé que era para un cliente, pero lo revisé con mucho cuidado y el único nombre en el correo electrónico era el mío”.
“Decía que mi libertad condicional había sido cancelada y que debía salir del país en siete días”, expresó la abogada a la cadena NBC.
“Probablemente me los enviaron por error, pero me preocupa un poco que se envíen (estas cartas) a ciudadanos estadounidenses”, indicó, y señaló además que el lenguaje del correo electrónico es muy amenazante.
Es bastante preocupante ver cómo el gobierno está tratando a alguien que se dedica a ayudar a los demás, especialmente en temas tan delicados como la inmigración. La abogada solo está haciendo su trabajo y, en lugar de apoyarla, la amenazan con expulsarla. Esto no solo afecta a ella, sino también a todas las personas que necesita ayudar. Es un claro ejemplo de cómo a veces las políticas pueden ser muy duras y no considerar el impacto humano.
Es increíble que un gobierno amenace a alguien que se dedica a ayudar a los inmigrantes. En lugar de apoyar a quienes luchan por sus derechos, parece que prefieren intimidar. Esto solo genera más miedo y confusión en una situación ya complicada. Es triste ver cómo se manejan estas cosas.
Es increíble que una abogada que ayuda a inmigrantes esté recibiendo amenazas de expulsión. Esto muestra lo complicado y a veces injusto que puede ser el sistema. En lugar de apoyar a quienes están tratando de hacer las cosas bien, parece que se les está atacando. Necesitamos más personas que defiendan los derechos de los inmigrantes, no menos.