
17 de octubre de 2025.– Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó el trabajo de las brigadas de Servicios Públicos Municipales, integradas por más de 250 elementos, enfocados en acciones preventivas ante las lluvias pronosticadas para las próximas 48 horas en la zona norte de Quintana Roo.
Durante el recorrido, que incluyó la Supermanzana 102, se verificaron labores de limpieza de rejillas, pozos de absorción y alcantarillas, con el objetivo de garantizar un adecuado flujo pluvial y prevenir encharcamientos. Pablo Gutiérrez Fernández destacó que el Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada para proteger la seguridad y bienestar de los cancunenses, y exhortó a la ciudadanía a sumarse con acciones simples como sacar la basura en horarios establecidos y evitar tirar desechos en calles o rejillas.
El funcionario recordó que los ciudadanos pueden enviar reportes y solicitudes a través del canal ciudadano “Reporta y Aporta” vía WhatsApp al número 9988 448035, lo que permite atención directa y rápida. Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección de las familias, el trabajo preventivo y la construcción de una ciudad más limpia, segura y resiliente mediante la colaboración
Durante el recorrido, Pablo Gutiérrez Fernández enfatizó que el Gobierno Municipal trabaja de manera permanente y coordinada para proteger la seguridad y bienestar de las y los cancunenses, e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con acciones sencillas, como sacar la basura en horarios establecidos, no tirar desechos en las calles o rejillas, y mantenerse informados a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Asimismo, invitó a utilizar el canal ciudadano “Reporta y Aporta” mediante WhatsApp al número 9988 448035, donde la población puede enviar reportes y solicitudes de atención de manera directa y rápida.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección de las familias cancunenses, el trabajo preventivo y la construcción de una ciudad más limpia, segura y resiliente, fomentando la colaboración entre gobierno y ciudadanía.