· Unidades Verdes muestran resultados
Cancún, Q. R., a 27 de febrero de 2025.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), por medios de sus Unidades Verdes, mantienen su compromiso con el cuidado del medio ambiente, al asesorar y sancionar a ciudadanos que realizaban mal manejo de desechos sólidos en la vía pública.

Al realizar este jueves sus recorridos permanentes el personal de SIRESOL, con apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), detectaron una camioneta blanca que transportaba aproximadamente 400 kilogramos de basura, al dialogar, el conductor aseguró que se dirigía al relleno sanitario, por tal motivo las autoridades acompañaron al ciudadano hasta su destino, para cerciorarse que los desechos no fueran arrojados en áreas verdes.
Mientras que en la avenida las Torres en la Supermanzana 528, identificaron a dos comerciantes tirando residuos de su pescadería en un área verde, por tal motivo se les leyó sus derechos, se levantó el acta correspondiente y se procedió a su traslado a las oficinas de SMSCyT para realizar los trámites correspondientes.
Las autoridades recordaron que para evitar la contaminación de los espacios públicos se cuenta con el número de WhatsApp 998 353 2990 donde pueden levantar reportes de quienes infrinjan con las normas.
