Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el Gobierno Federal brindará protección al periodista Carlos Jiménez, tras las amenazas que recibió por parte de un grupo criminal en una grabación.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que Carlos Jiménez solicitó un auto blindado tras las amenazas.
Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez, ya se le dio la protección, pidió un carro blindado, protección, y ya se le autorizó”, indicó.
A través de redes sociales, el reportero de nota roja, Carlos Jiménez denunció amenazas en su contra por parte de un grupo que envió un video intimidatorio.
De acuerdo con el propio periodista, la grabación le llegó a su teléfono personal acompañado de un audio y una llamada.
En el mensaje aparecen cinco sicarios vestidos con ropas oscuras, quienes rodean una caja de cartón misma que afirmaron con palabra altisonantes utilizarían para introducir los restos del periodista.
“Sabemos dónde vives, dónde trabajas, dónde entrenas, dónde comes, dónde vive tu familia, en qué vehículos y motocicletas te mueves. No hay lugar donde te puedas esconder de nosotros. Te vamos a cazar como a un p.. animal”, arremetieron los sicarios.
Con información de López-Dóriga Digital
El presidente dijo que el periodista Carlos Jiménez pidió un carro blindado porque lo amenazaron. Ahora el gobierno lo está protegiendo. Qué buen servicio al ciudadano.