VILLAHERMOSA.- Además de Sinaloa, también Tabasco enfrenta una situación de violencia y bloqueos por la falta de suministro eléctrico, por lo cual la prensa local se acercó al gobernador Carlos Merino Campos para conocer la postura oficial del gobierno.
La respuesta del político morenista generó polémica al evadir la pregunta con insultos y minimizando la crisis en su estado.
¿Qué está pasando en Tabasco?
Desde la tarde de ayer miércoles se reportó una ola de crímenes y hechos de violencia en Tabasco, siendo Villahermosa una de las zonas más afectadas por robos a comercios y asaltos.
De manera extraoficial se reportaron tres personas fallecidas por la violencia, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (CBTis) 163 suspendió las clases desde ayer a las 17:00 pm y hasta nuevo aviso. Otras escuelas hicieron lo mismo.
Sumado a la violencia, se reportó la falta de suministro eléctrico en diversas partes de la entidad, lo que derivó en protestas y bloqueos carreteros.
En el fraccionamiento Palmitas de Villa Hermosa, los pobladores tuvieron retenidos a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que se restaure el servicio de luz.
“No contesto pend**”, dice gobernador de Tabasco
Rodeado por la prensa, el gobernador Merino Campos fue cuestionado la tarde de ayer por la situación en el estado, que continúa hasta este jueves.
“No contesto pendejadas”, dijo el morenista sin detener su paso y alejarse de los reporteros.
"No contesto pendej@#&s": El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se niega a hablar sobre bloqueos por suministro eléctrico en el estado. pic.twitter.com/U6C9J8JLt1
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) September 19, 2024
La respuesta de Merino Campos causó indignación y enojo en redes sociales cuando el momento se viralizó.
“Así el nivel de los gobernadores de Morena”, mencionó un internauta.
“La violencia llegó a Tabasco, la tierra de AMLO: asaltos, quema de vehículos y ponchallantas en carreteras. Le preguntaron al gobernador Carlos Merino de los bloqueos por el mal servicio de luz y se enojó. Que él ‘no contesta pendejadas’. Vaya nivel”, fue otra crítica.
“Ese gobernador es un inútil y bueno para nada, pero si que se llevará los bolsillos llenos de dinero” e “Imagínate el nivel de prepotencia”; se lee en redes.
Hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado una postura por la respuesta del gobernador o los hechos en su estado natal.