CULIACÁN.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, minimizó el secuestro de al menos tres familias en Culiacán al asegurar que “son cosas que lamentablemente ocurren” y pidió a la población no tener miedo.
Más de 12 horas después del primer reporte de secuestro de familias a manos de sujetos armados, el gobernador de Morena incluso hizo un llamado a los ciudadanos a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
“No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren […] la autoridad no está de ninguna manera rebasada, estamos dándole seguimiento”, declaró ante medios de comunicación.
El gobernador aseguró que “está comprobado” el secuestro masivo reportado por medios locales, pero que “se está investigando” además confirmó que “presuntamente son 15” las personas “levantadas”.
Las declaraciones del mandatario estatal se dan después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que 15 personas fueron “sacadas de sus domicilios” y “levantadas” entre las 4 y 9 de la mañana de este viernes.
De acuerdo con la información preliminar, estas 15 personas, entre las que se encontrarían entre cinco y siete niños, pertenecen a al menos tres familias con domicilios en diferentes partes de Culiacán pero que, al momento, se desconoce si hay relación entre ellas.
Extraoficialmente, vecinos de las zonas donde se reportaron los “levantamientos” y cercanías dijeron a medios locales que fueron más de 15 secuestrados, con una cifra aún no comprobada de hasta 40 personas privadas de su libertad.
Sin “medidas extraordinarias” tras secuestro masivo en Culiacán
Al ser cuestionado por la prensa, el gobernador sinaloense descartó la posibilidad de recibir apoyo o refuerzos de las autoridades federales o la necesidad de tomar acciones extraordinarias por los hechos.
“No hay necesidad de refuerzos, aquí (Culiacán) hay suficientes elementos en todas las corporaciones”, aseguró y confirmó que los secuestros ocurrieron en diferentes partes de la ciudad y sus municipios.
“Nada extraordinario”, dijo cuándo se le preguntó si se convocaría a una Mesa de Seguridad de carácter extraordinario adicional al operativo especial implementado por las fuerzas del orden, que dicta el protocolo.
“No dejen de ir a las playas, que los vamos a cuidar”, dijo sobre las preocupaciones ciudadanas ante los hechos además confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán el próximo 8 de abril para ver el eclipse.
SOBRE ESTE TEMA: Terror en Sinaloa. “Levantan” a varias familias, incluidos niños, en Culiacán
Esta nota Gobernador de Sinaloa minimiza secuestro masivo de familias en Culiacán: “son cosas que ocurren” apareció primero en Diario de Yucatán.