CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario mexicano de Seguridad Genaro García Luna fue ingresado en un penal de alta seguridad en Virginia, Estados Unidos.
De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP), García Luna fue ingresado en la prisión USP Lee, del condado de Lee, Virginia. Ahí comenzará a cumplir su condena a 38 años de prisión, por haber recibido sobornos del Cartel de Sinaloa.
El pasado 16 de octubre, el juez Brian Cogan otorgó una sentencia de 38 años de prisión al exsecretario de Seguridad por haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP), García Luna no podrá salir de prisión hasta el 8 de agosto de 2052. El penal de alta seguridad, donde cumplirá su condena y que alberga a más de mil 400 internos varones, suspendió todas las visitas por el momento.
Inicialmente el exsecretario de seguridad estaba recluido en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York. Pero, apenas hace unos días lo trasladaron al Centro Federal de Transferencia de la ciudad de Oklahoma.