• El tesorero municipal Javier Regalado Hendricks, participa en la Tercera Reunión de Funcionarios Fiscales del Estado
• La secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Martha Parroquín Pérez, exhorta a los tesoreros municipales a reforzar la hacienda pública
Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2024.- El gobierno de Solidaridad garantizará un proceso operativo, normativo y transparente de recaudación fiscal que permita lograr finanzas sanas para atender de manera eficiente las necesidades de los ciudadanos, señaló el tesorero municipal Javier Regalado Hendricks, al participar en la Tercera Reunión de Funcionarios Fiscales del Estado.
El funcionario asistió en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado al encuentro que encabezó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Martha Parroquín Pérez, quien destacó que la capacitación es la clave para reforzar la hacienda pública.
En este sentido, Javier Regalado aseguró que la Presidenta Municipal tiene muy claro que la coordinación fiscal es pieza esencial para alcanzar los objetivos compartidos.
“En esta administración asumimos el compromiso de colaborar de manera más estrecha con el Estado; vamos a redoblar esfuerzos para garantizar una mejor recaudación y el fortalecimiento de las finanzas públicas, con esta sinergia será posible evitar la duplicidad de funciones y la superposición de gravámenes, siempre en beneficio de la ciudadanía”, precisó el Tesorero Municipal.
A nombre de Estefanía Mercado, el encargado de las finanzas municipales reiteró el compromiso de la administración de ser partícipe en los procesos de coordinación fiscal que marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
Por último, la Secretaria de Finanzas y Planeación exhortó a los responsables de las finanzas de los 11 municipios de Quintana Roo a trabajar para que la recaudación mejore conforme a las bases establecidas en el Nuevo Sistema de Coordinación Fiscal, de tal forma que los recursos alcancen para satisfacer las necesidades de los quintanarroenses.
Estuvieron en el evento Miguel Zogby Cheluja Martínez, Auditor Superior del Estado; Amadeo Condado Espinoza, Procurador Fiscal; Héctor Contreras Mercader, Director del SATQ; María Luisa Alcérreca Manzanero, Subsecretaria de Ingresos de la Sefiplan; y José Iraburo Zárate, Tesorero General del Estado, entre otros invitados.
«Esta nota… ¡vaya cosa! No sé si reír o llorar. Parece que alguien se tomó muy en serio escribirla, pero yo no me lo tomé muy en serio al leerla. Es más, me hizo dudar si estoy realmente leyendo algo interesante o si solo estoy perdiendo mi tiempo. Bueno, supongo que puedo decir que es una nota, pero no puedo decir que sea buena. Eso sí, al menos me hizo reír un poco por lo mal que está escrita. En fin, al menos ya terminé de leerla y puedo olvidarla para siempre.»